Desde Consenso Federal aclaran que no apoyan la reforma del MPF

El jefe de ese bloque de tres diputados cruzó a su par de JxC Luciano Laspina: “No se haga el canchero”, le dijo.

El oficialismo salió a buscar votos para aprobar proyectos trabados en la Cámara baja. Las luces de alarma en la principal oposición se encendieron a propósito de la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, donde desde el Frente de Todos ha trascendido que ya tienen el número para lograr el quórum y, más importante, los votos para aprobarlo.

Por eso desde Juntos por el Cambio advierten sobre los opositores que no son de ese interbloque, de donde provendrían los votos necesarios para una eventual aprobación. Y en ese marco algunos señalaron a los diputados que ingresaron a través del lavagnismo.

El santafesino Luciano Laspina lo hizo de manera literal, pero concreta, y reaccionó Alejandro “Topo” Rodríguez. El legislador del Pro advirtió a través de un hilo de Twitter que “el kirchnerismo reunió los votos para aprobar la estratégica Ley de Ministerio Público Fiscal (MPF) con la ayuda de la falsa oposición, a cambio de una ley para subsidiar tarifas de gas en distritos de donde provienen algunos de estos opositores arietes del gobierno”.

“No se haga el canchero”, le dijo “Topo” Rodríguez también a través de Twitter. “Como uno de los autores del proyecto Tarifas Gas para Zonas Frías, sepa que nuestro bloque no aprobará ni dará quórum para reforma de Ministerio Público Fiscal”, aclaró el legislador de Consenso Federal, que remató diciendo: “Juntitos andan ustedes con el FDT, cuando se trata de cargos para organismos de comunicación”.

“Topo” Rodríguez también salió al cruce del diario Clarín, que había sugerido que Consenso Federal podía ser caracterizado como “indeciso” o, más probablemente, dar quórum. “Indeciso? Dar quórum? Las pelotas”, aclaró el diputado bonaerense de manera drástica.

“Complicidad de terceras fuerzas”

En su hilo de Twitter, Luciano Laspina advirtió que “la historia revela 3 requisitos para la ‘irreversibilidad’ de los populismos: 1) el Control del Procurador; 2) el control de la Corte Suprema y las Cortes Electorales; y 3) que emigre un % de la población desencantada, que abandona la lucha contra el régimen”.

“El 1ro se vota esta semana con la complicidad de ‘terceras fuerzas’ que dicen que ‘no están en la grieta’. Es cierto. Están en su propio negocio político. Impedir el 2do y 3ro depende de TU VOTO en las elecciones y de TU PARTICIPACIÓN en la fiscalización de la elección”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password