El oficialismo porteño rechaza la reforma del Ministerio Público

El radical Ariel Álvarez Palma y el diputado de la CC ARI Hernán Reyes cuestionaron con dureza la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional y consideraron que se trata de “un nuevo intento de perpetuarse en el poder”.

A pocas horas de que un plenario de la Cámara de Diputados se reúna para continuar avanzando con el proyecto del Gobierno nacional que busca reformar el Ministerio Público, los legisladores del oficialismo Hernán Reyes (VJ) y Ariel Álvarez Palma (UCR-Ev) cuestionaron con dureza la intención del Ejecutivo.

En ese sentido el radical aseguró que “el Gobierno quiere terminar con la Justicia independiente, controlando a los Fiscales para garantizar la impunidad de sus funcionarios, y perseguir a sus opositores. Un nuevo intento de perpetuarse en el poder construyendo un estado populista” y remarcó que “la reforma del Ministerio Público Fiscal busca garantizar la impunidad de los funcionarios kirchneristas”.

Mientras que el oficialista Reyes consideró que “sin fiscales independientes sólo se puede esperar falta de libertad y persecución a cualquiera que piense distinto” y advirtió que “quieren manejar la Justicia para garantizar la impunidad en causas que nunca pudieron explicar”.

Cabe recordar que el proyecto busca modificar la mayoría necesaria para designar al procurador general de la Nación, pasando de los dos tercios de los votos a la mitad más uno -37 miembros- del Senado. Además, limita el mandato del jefe de los fiscales, actualmente vitalicio, a cinco años, pudiendo ser reelegible por otros cinco años más.

Entre otras, se dispone que los traslados de magistrados, funcionarios y empleados del Ministerio Público Fiscal deberán ser aprobados por la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público del Congreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password