Miembro de la UIA reclama cambios en las leyes laborales

Se trata de Enrique Lew, empresario textil e integrante del Departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina, quien se manifestó tras las críticas de la CGT a la propuesta de Florencio Randazzo.

El empresario textil Enrique Lew, miembro del Departamento de Política Social de la Unión industrial Argentina (UIA), salió a respaldar un cambio en las leyes laborales que rigen nuestro país. Días atrás, la CGT criticó con dureza al exministro del Interior Florencio Randazzo, luego de que éste propusiera: “Hay que discutir una ley laboral nueva, moderna, no para que quien ya tiene trabajo y derechos adquirido, sino para el otro 51% que está afuera”. 

Lew sostuvo que el subdesarrollo “es el resultado de políticas que atacan a los emprendedores, como nuestra Ley de Contrato de Trabajo (1974) y sus anexas del trabajo no registrado. Además, al permitir los reclamos por dos años, dan lugar al gran negocio de los abogados laboralistas y a la mafia de los juicios laborales, que, sin dudas, desalientan los emprendimientos y consecuentemente la creación de empleo”. 

Sobre la crítica de la CGT a Randazzo al acusarlo de “abogar por menos derechos para los trabajadores es no haber comprendido nunca al peronismo”, Lew manifestó: “Cabe preguntar si los ‘derechos adquiridos’ son el hambre, la pobreza y el desempleo, que hoy afecta a más de la mitad de nuestra población. Si el peronismo tiene como objetivo el bienestar de los argentinos y en especial forma de los trabajadores y sus familias, ya debería darse cuenta que hay algo que va en contra de esos propósitos, dada la situación en que se encuentran la mayor parte de nuestra población”. 

A su vez, se lamentó que el Gobierno no escuchara la propuesta realizada meses atrás por el exministro de Economía Roberto Lavagna para incorporar la modalidad del Fondo del Cese Laboral, tal como se implementa en la industria de la construcción, para todos los nuevos trabajadores que se incorporen al mercado laboral. 

“Lamentablemente, la iniciativa de Lavagna no tuvo eco en el Ejecutivo ni en los legisladores, todos los cuales, desconocen la importancia del empleo en la economía de los países, ya que solo conocen la economía que aprendieron en las facultades, pero no la cotidiana”, aseguró el también autor del libro Pleno Empleo. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password