Moreno habilitó la apertura de shoppings y galerías comercial

A pesar de estar en fase 2 la intendenta Mariel Fernández decidió autorizar la apertura de los centros comerciales en todo el distrito. Podrán funcionar de lunes a domingo de 9 a 19, con estrictos protocolos.

Ante los reclamos de los comerciantes por las consecuencias económicas que están atravesando, el municipio de Moreno que lidera Mariel Fernández, habilitó el desarrolla de la actividad comercial de los shoppings y galerías “con protocolos estrictos”.  

Desde la comuna explicaron que “el municipio ha tenido múltiples reuniones con dueños, locatarios y cámaras de comercio locales, a través de la Subsecretaria Técnica de Inspecciones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y en conjunto con la Secretaría de Salud”, para sostener la apertura.  

El comunicado de prensa de la comuna sostiene que “como resultado de las medidas de prevención por el aumento de casos Covid 19, sectores económicos-comerciales se encuentran fuertemente afectados tales como los shoppings y centros comerciales”.  

El texto dado a conocer puntualiza luego que “en el transcurso del año 2020 estuvieron cerrados nueve meses, realizándose las reaperturas en el mes de noviembre con un aforo muy acotado. En abril de este año, como consecuencia de la situación epidemiológica y de encontrarse Moreno en fase 2, es que se dictó el cierre de los shoppings”.  

El protocolo para shoppings y galerías se aplicará de lunes a domingo de 9 a 19 con las siguientes características: no se ingresa a los locales, la circulación debe estar señalizado; y no se permite el ingreso a los baños.  

El aforo mínimo de persona; con personal permanentemente en el ingreso encargándose de controlar la temperatura, colocar alcohol y la alfombra sanitizante. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password