Proponen adelantar la designación de autoridades de mesa para su inmunización

La idea es adelantar la designación de autoridades de mesa para las próximas elecciones, con el fin de avanzar rápidamente en su inmunización.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Barros Schelotto, presentó un proyecto de Ley que propone adelantar la designación de autoridades de mesa para las próximas elecciones, con el fin de avanzar rápidamente en su inmunización previo a la fecha de los comicios.

En este sentido, la iniciativa ingresada en la Cámara de Diputados bonaerense, propone la modificación del artículo 41 de la Ley Electoral de la provincia (N°5109), en la que se agrega que “en caso de epidemia o emergencia sanitaria declarada por ley, los plazos de designación del presidente y suplente deberá realizarse con una antelación de 90 días, a fin de que en dicho plazo la autoridad sanitaria provincial proceda a inmunizarlos”.

En ese sentido, se corrige el artículo 49 para implementar el mismo procedimiento con el nombramiento y vacunación de fiscales y fiscales generales de mesa.

“Desde nuestro bloque intentamos aportar alternativas para respetar las normas electorales vigentes que garanticen las elecciones, pero a la vez cuidando la salud de los bonaerenses”, explicó Barros Schelotto.

Asimismo, destacó que “en medio de una emergencia sanitaria que está golpeando muy fuerte a nuestro país, no hay más lugar para la improvisación” y llamó a las autoridades a “trabajar en conjunto para establecer protocolos claros y aplicables en toda la provincia”.

En simultáneo, Barros Schelotto presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la pronta inmunización de autoridades de mesa para las elecciones de este año, y llamó al Ejecutivo a declarar de interés provincial esta propuesta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password