Satisfacción de concejal de Tandil por la ley de Tarifas Frías

Según el edil del Frente de Todos Rogelio Ipalaguirre “el 100% de los vecinos va a estar beneficiado” por la medida que deberá aprobar el Congreso de la Nación.

El concejal de Tandil por el Frente de Todos Rogelio Ipalaguierre señaló que el proyecto de ley de Tarifas Frías va a beneficiar a la totalidad de los vecinos del municipio. “El tandilense más rico va a pagar un 30% menos de tarifa de gas”, explicó.   

El alcalde, en una entrevista con Fm La Patriada explicó que “en Tandil las facturas en invierno, tienen un costo promedio de 5.300 pesos” y remarcó que con esta ley “pagarán 50% menos quienes ganen menos de 100 mil pesos en bruto, equivalente a 4 salarios mínimos. Esto denota una gran voluntad política. Vale la pena poner en superficie no solo la dimensión económica, que es muy importante, sino también la dimensión política y el sentido de la oportunidad”, aseveró.  

Sobre el aumento de las tarifas durante el gobierno de Mauricio Macri, apuntó que “según números de ENARGAS de octubre, noviembre 2019 hablaban de un 8% de caída de medidores”, y aclaró que “Tandil es una de las ciudades más frías”.  

Por último, Ipalaguirre sostuvo que “el impacto es inmenso. Tandil tiene 56 mil medidores y esta medida alcanza a 49 mil. Una vez sancionado el proyecto el conjunto de los tandilenses va a empezar a tener una reducción tarifaria del 30%”, explicó sobre esta iniciativa. “En Tandil, las tres facturas más pesadas del año, que son las del invierno, tienen un costo promedio de 5.300 pesos. Imaginemos lo que significa un descuento del 50%”, subrayó. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password