Cuatro diputados opositores avalaron el proyecto oficialista sobre Biocombustibles

La iniciativa que regula un nuevo marco regulatorio de biocombustibles obtuvo dictamen de mayoría con el apoyo de 2 diputados radicales y otros 2 macritas. El resto de Juntos por el Cambio firmó en contra.

En el plenario de las comisiones de Energía y Combustibles, y de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable a un proyecto que establece un marco regulatorio de la ley de Biocombustibles, que propone un corte del 5 por ciento para el gasoil y el biodiesel y del 12 por ciento entre las naftas y bioetanol.

Si bien parecía que todo iba a estar dividido entre oficialismo y oposición, la firma del despacho favorable dejó una perlita política: “2 diputados radicales y otros 2 macristas”.

Los nombres son: José Cano (Tucumán), Jorge Rizzotti (Jujuy), Domingo Maya (Tucumán) y Osmar Monaldi (Jujuy).

Las comisiones firmaron un despacho para regular los biocombustibles, que contó con el respaldo del Frente de Todos y bloques aliados, y fue rechazado por el resto de Juntos por el Cambio, que quiere mantener el actual régimen.

El despacho de mayoría consiguió 49 firmas -28 en presupuesto y 21 en energía entre las dos comisiones- y fue respaldado por el Frente de Todos, el Movimiento Popular Neuquino, el bloque Justicialista, Frente para la Concordia Misionera.

En tanto, Juntos por el Cambio propuso extender el actual régimen hasta el próximo 31 de diciembre de 2024, en sintonía con el proyecto de ley sancionado el año pasado por el Senado y que el oficialismo en Diputados decidió no impulsar para proponer un nuevo régimen.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password