Entre Ríos: avanza el tratamiento del proyecto del Sistema de Información Legislativa

Se debatió en comisión el proyecto que busca hacer efectivo el conocimiento de la normativa emitida por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Este martes se realizó una reunión de la comisión de Legislación General de Entre Ríos para continuar con el abordaje del proyecto de ley del Sistema de Información Legislativa presentado por la diputada Mariana Farfán.  

Participaron de la mismo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Miguel Ángel Arrúa Gobo; y el director de Despacho de la Gobernación, Mauro Gómez.  

La comisión de Legislación General se reunió de manera virtual para darle continuidad al abordaje del proyecto de ley por el cual se crea, dentro de la órbita del Poder Ejecutivo de la provincia, el Sistema de Información Legislativa de Entre Ríos (SILER). 

La finalidad del mismo, según se expresa en el texto presentado por Farfán, es hacer efectivo el conocimiento de toda la normativa de carácter general emitida por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, cuya publicación oficial sea requisito esencial para su vigencia. 

Para el tratamiento de la iniciativa, la comisión convocó a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, quien contextualizó sobre el trabajo que se lleva a cabo en las distintas áreas involucradas en la temática y sentenció que “en la provincia existe un camino realizado que, a partir de este proyecto, se puede perfeccionar”. 

A su vez, Romero instó a trabajar sobre las bases que ya están en funcionamiento y propuso ensamblar la iniciativa de Farfán, convirtiendo lo existente en un programa de actualización “procurando una mejora sustancial sobre lo que ya tenemos”. 

También participó del encuentro el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Miguel Ángel Arrúa Gobo, quien valoró el proyecto y aseguró que “es bienvenido por muchos aspectos”. A continuación, mencionó las acciones positivas que serían aplicables tras la implementación de la iniciativa y coincidió en “potenciar el sistema y mejorarlo, convirtiéndolo en una herramienta útil para los tres poderes del Estado”.  

Por su parte, el director de Despacho de la Gobernación, Mauro Gómez, explicó el proceso administrativo que se lleva a cabo en la actualidad y valoró la presentación de la iniciativa asegurando que “es muy importante que se implementen mejoras que colaboren con la modernización del sistema”.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password