“Estupor e indignación” de CFK por el asilo político de “Pepín” Rodríguez Simón

Para la vicepresidenta, la actitud del exfuncionario macrista revela “mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina”.

Cristina reaccionó tras ver por televisión a Rodríguez Simón anunciando las razones por las que se exiliaba en Uruguay.

A través de una durísima carta pública, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reaccionó ante la noticia del pedido de asilo político de Fabián Rodríguez Simón en Uruguay, y particularmente ante su aparición el lunes por la noche en un programa de televisión, explicando las razones de su decisión.

Cristina Kirchner sindica a Rodríguez Simón como “integrante de la ya célebre y mediática Mesa Judicial macrista -la misma que decidía procesamientos y encarcelamientos- y se mostró indignada porque quien es además diputado del Parlasur se manifestara “perseguido”.

Tras comparar a quien definió como “apretador serial de jueces y empresarios” con sí mismo, citada a prestar 8 declaraciones indagatorias en un mismo día -el cumpleaños de su esposo Néstor Kirchner-; su hija Florencia citada a indagatoria durante 2018 y su hijo Máximo, allanado en su oficina de Río Gallegos y citado a indagatoria en tres oportunidades, planteó el caso de “Pepín” Rodríguez Simón “pidiendo asilo político en Uruguay solo porque lo  llamaron a prestar declaración indagatoria”.

Razón por la cual dijo haber sentido “estupor indignación”, y no solo eso, sino también “la íntima convicción de que finalmente, más tarde o más temprano, las máscaras caen y aparece el verdadero rostro del macrismo: mentira, cinismo y la verdadera impunidad en Argentina, la de ellos”.

En otro pasaje de su extensa nota, Cristina Fernández de Kirchner planteó que “a partir del año 2016, durante el gobierno macrista, se desató en la República Argentina una inédita persecución judicial en tiempos de democracia, con ribetes de cacería en algunos casos. Cientos de ex funcionarios y funcionarias de nuestros gobiernos fueron citados a prestar declaración indagatoria, decenas fueron procesados y otros encarcelados ‘preventivamente’. De ésta manera, la institución de la prisión preventiva, conceptualmente prevista para evitar la fuga del acusado, se utilizaba para encarcelar opositores”.

Agregó que “nunca -y cuando digo nunca, es nunca- ninguno de los dirigentes perseguidos, procesados o encarcelados injustamente hizo el más mínimo gesto de sustraerse a la acción, en muchos casos hasta ilegal, de ese Poder Judicial”.

Sin embargo, enfatizó la vicepresidenta, “es un lugar muy común en los medios hegemónicos de comunicación y de la oposición macrista, repetir una y otra vez la misma cantinela: que el kirchnerismo ‘busca impunidad’”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password