La Universidad Austral creó una beca en honor a Julio A. Barberis

La alta casa de estudios hizo una convocatoria que está abierta hasta este miércoles. Los detalles.

Con motivo del 10º aniversario del fallecimiento del doctor Julio A. Barberis, la Diplomatura en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral ha decidido crear una Beca en su honor.

De esta forma, hasta este miércoles 19 de mayo, está abierta la postulación a 3 becas para cursar esta Diplomatura en Derechos Humanos. Los descuentos serán del 80% para el primer lugar, 60% para el segundo lugar y 40% para el tercer lugar.

Para aplicar a la Beca no es necesario haber estudiado Derecho, pudiendo presentarse personas interesadas con otras matrices disciplinares. Está especialmente dirigida a docentes universitarios de cualquier rama del Derecho, activistas en derechos humanos, abogados que asesoran o litigan en temas relacionados a los derechos humanos, personas que se desempeñan profesionalmente en el sector público (en cualquier Poder del Estado o en organismos descentralizados, sean de jurisdicción nacional o local), funcionarios de organismos internacionales.

Los interesados deberán presentar su currículum vitae actualizado, que no exceda las dos páginas, y enviarlo por mail a fmacias@austral.edu.ar, indicando en el asunto del mail “Aplicación a la Beca Julio A. Barberis – [APELLIDO]”.

El Comité Evaluador, constituido por las autoridades de la Diplomatura en Derechos Humanos Fernando M. Toller, Ignacio de Casas e Ignacio A. Boulin Victoria, seleccionará a las tres personas que resultarán adjudicatarias de las Becas e indicará en su decisión el orden de mérito. El anuncio se realizará el viernes 21 de mayo. 

Para conocer más sobre esta diplomatura ingresar a https://bit.ly/33S6jNE o escribir a informesfd@austral.edu.ar

Sobre la Diplomatura en Derechos Humanos. Edición 2021

La problemática contemporánea de los derechos y libertades se enmarca en un contexto muy particular en el que el que toda la práctica jurídica se informa de derechos. El Derecho civil, administrativo, laboral o corporativo reciben un fuerte impacto de los Derechos humanos. Hoy en día un operador del Derecho que no entiende la lógica sistémica de los Derechos humanos carece de una herramienta fundamental.

En esta nueva edición de la Diplomatura en Derechos Humanos de la Universidad Austral se abordan los Derechos Humanos tanto desde el Derecho Constitucional, como del Derecho Internacional, en ambos casos con el abono de la Filosofía Jurídica, con el estudio de conceptos fundamentales y el conocimiento de las prácticas propias de la materia.

El Consejo Académico que guía esta diplomatura está compuesto por Mary Ann Glendon (Harvard University, EE.UU), María Angélica Gelli (UBA); Manuel Ventura Robles (Ex Vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ex Canciller de Costa Rica), Paolo Carozza (Ex Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos), María Carmelina Londoño Lázaro (Universidad de La Sabana, Colombia), Alfonso Santiago (Universidad Austral) y cuenta con la Dirección de Fernando Toller (Universidad Austral).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password