Tailhade: “El macrismo ve a Casal como un soldado propio”

Para el titular de la Comisión de Justicia, Daniel Rafecas “se apresuró” al advertir que renunciaría a su candidatura si cambiaban la Ley del Ministerio Público Fiscal.

rodolfo tailhade

El diputado nacional Rodolfo Tailhade, presidente de la Comisión de Justicia, señaló este martes que en el oficialismo entienden el planteo que hizo el candidato a la procuración del Gobierno, Daniel Rafecas, “pero nosotros no podemos supeditar esta cuestión tan grave”, por cuanto “es urgente” la normalización de la Procuración General de la Nación. “Tenemos que volver a poner en funcionamiento un organismo clave”.

Del mismo modo, consideró en diálogo con FM La Patriada que “el doctor Rafecas se apresuró. Puede conseguir los dos tercios igual”.

A hora de que la Cámara baja firme el despacho para avanzar en la reforma del Minsiterio Público Fiscal, Tailhade dijo al programa Nobleza Hormiga: “Que cambiemos el procurador no significa otra cosa que poner punto final a la crisis institucional del Ministerio Público sin conducción hace 3 años y medio”.

“Nadie va a hablar de (Eduardo) Casal, porque está ahí para aceitar los circuitos mafiosos que funcionan en la procuración y acentuado un nivel de feudalización del organismo”, dijo sobre el actual procurador y remarcó que “se lo protege tanto en los medios como en la oposición porque es un soldado de la derecha. Asumió como interino pero lleva 3 años y medio, ha generado una crisis institucional”.

“En 2017 cuando armaban causas a (Alejandra) Gils Carbó, el macrismo lanza un proyecto de modificación que pedía 5 años de mandato y mayoría absoluta para elegirlo, cuando había una procuradora legitimada”, recordó. En tanto, sumó que “el macrismo lo ve como un soldado propio, es fundamental para ellos mantenerlo”.

En otro momento de la entrevista se refirió al pedido de asilo político que hizo Fabián “Pepín” Rodríguez Simón en Uruguay: “Es un delincuente, no es ningún perseguido por la justicia”.

“Acá no hay partidos políticos, hay una causa penal de particulares. Empresarios que fueron extorsionados y están haciendo una denuncia a los responsables y uno de ellos es Pepin Rodriguez Simón”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password