Beatriz Ávila: “La prioridad debe ser bajar el riesgo de contagio y preservar la vida de los argentinos”
En su intervención en el debate sobre la modificación de fechas para las elecciones, la diputada fundamentó su abstención advirtiendo la necesidad de suspender de forma extraordinaria las primarias.

En su intervención respecto al debate del proyecto de modificación de fechas de las elecciones, la diputada nacional Beatriz Ávila fundamentó su abstención reiterando la necesidad de suspender las PASO y reducir los riesgos de contagio para preservar la vida de los argentinos.
“Movilizar el 100% de la población durante 10 horas, y que luego los fiscales se apiñen en el conteo de votos en un contexto de contagio viral cada vez más peligroso, es realmente preocupante. Pero que lo hagan dos veces en un año, es prácticamente suicida”, sostuvo la legisladora tucumana al respecto, al tiempo que insto a entender el contexto real en el que hoy estamos viviendo: “Pedir que se movilicen es poner en riesgo a todo el país”, reiteró.
En otro tramo de su alocución, Ávila expresó que avanzar en la aglomeración, en actos electorales de grandes movilizaciones de personas, “nos parecía algo que no tenía mucha razonabilidad”, y advirtió que es imposible garantizar mejores condiciones en septiembre, noviembre o incluso diciembre.
“Discutir esto en medio de la cantidad de infectados y de fallecidos que tenemos en la Argentina realmente me llama mucho la atención”, concluyó la diputada por el Partido por la Justicia Social.