Jorge Taiana homenajeó a Darío Alessandro

El senador del oficialismo recordó al exdiputado nacional y sociólogo quien falleció este miércoles 19 demayo.

El senador nacional Jorge Taiana (Frente de Todos-Buenos) homenajeó al exdiputado nacional y sociólogo Darío Alessandro. “Los dos estudiamos sociología, él entró un poco después que yo”, recordó. A continuación, el legislador oficialista hizo un repaso por la carrera de Alessandro, su militancia política en el peronismo y sus años como diputado y embajador en Cuba.

“Quiero hacer un homenaje a su conducta, es un hombre recordado por su hombría de bien, por su capacidad de diálogo, por su capacidad de buscar soluciones a problemas complejos y por tener una amplitud política que no ha sido frecuente muchas veces en nuestro escenario político”, sostuvo el legislador bonaerense.

El senador oficialista concluyó: “Así que vaya este homenaje a una figura que  creo que honró a la política, honró su apellido y honró a la Argentina cuando la representó en el exterior”.

El exdiputado nacional del FrePaSo falleció este miércoles a sus 69 años. El dirigente muy cercano a Carlos “Chacho” Alvarez estaba enfermo de cáncer y había sido sometido a una intervención quirúrgica por esa afección hacía poco tiempo.

Alessandro fue diputado nacional durante dos períodos, entre 1995 y 2003, y cuando la Alianza llegó al poder le tocó presidir el interbloque que integraba su bancada y la del radicalismo.

Con la llegada del kirchnerismo al poder, pasó a desempeñarse en la Cancillería y fue embajador en Cuba y Perú.

Era hijo de Darío Alessandro, uno de los integrantes del histórico Grupo de los 8, que también integraban Chacho Alvarez, Germán Abdala, Luis Brunati, Juan Pablo Cafiero, Franco Caviglia, Moisés Fontela y José “Conde” Ramos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password