La AACS lanza una campaña de concientización sobre el uso del cinturón

Un informe revela que aún el 22,8 % de los conductores no lo utiliza. La cifra es aún más alarmante si hablamos del copiloto o acompañante delantero ya que sólo el 50,3% lo utiliza.

La Asociación Argentina de Compañías de Seguros concientiza sobre la importancia del uso del cinturón y el Sistema de Retención Infantil. 

Los siniestros viales o accidentes de tránsito se llevan miles de vidas cada año y, a pesar de las restricciones a la circulación, continúan siendo una preocupación. 
 
En el marco de su campaña “evitar accidentes está en nuestras manos”, la AACS lanza un segundo eje con el objetivo de concientizar sobre el uso del cinturón y el Sistema de Retención Infantil (SRI). Este hábito, que debe ser cumplido por ley, puede contribuir en la reducción de siniestros fatales. 
 
El cinturón de seguridad es el elemento que más vidas salva a lo largo de la historia. Su uso reduce la probabilidad de resultar muerto en hasta un 50% para conductores y pasajeros de los asientos delanteros y cerca de un 25% para aquellos que ocupan los asientos traseros. 
 
Sin embargo, un informe del CESVI refleja que aún el 22,8 % de los conductores no lo utiliza. La cifra es aún más alarmante si hablamos del copiloto o acompañante delantero ya que sólo el 50,3% lo utiliza, mientras que los pasajeros que viajan en los asientos traseros, en un 68,2% no se lo colocan. 
 
Por su parte, la OMS indica que el 75% de todos los ocupantes de vehículos que son expulsados en un accidente acaban falleciendo. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password