La Corte estableció que Alperovich sea investigado en CABA

La denuncia por presunto abuso sexual de su sobrina deberá ser tramitado en la Ciudad de Buenos Aires y no en Tucumán.

jose alperovich

La Corte Suprema de Justicia de la Nación terminó resolviendo el caso de la jurisdicción donde debe ser investigada la denuncia de abuso sexual contra el senador nacional José Alperovich. El Tribunal Superior resolvió que la causa sea tramitada en la Ciudad de Buenos Aires y no en la provincia de Tucumán.

Ello representa un revés para el exgobernador tucumano, que pedía que la investigación se realizara en su provincia. La Corte resolvió que “el recurso extraordinario cuya denegación motivó esta queja no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal, por ello, se la desestima”.

Así las cosas, la causa será tramitada en el juzgado de instrucción N° 35 de esta Capital, a cargo de Osvaldo Rappa.

La causa había sido impulsada por los abogados que defienden a Alperovich, Mariano Cúneo Libarona y Augusto Nicolás Garrido.

El fallo que lleva las firmas de los integrantes de la Corte Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, atiende la denuncia presentada por una sobrina del senador nacional tucumano, quien sostiene haber sido víctima de siete casos de abuso sexual, dos en la provincia de Tucumán y los otros cinco en Ciudad de Buenos Aires.

La mujer habría sido “violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019”, tal la denuncia por su sobrina, que durante ese tiempo fue asesora de Alperovich en el Senado de la Nación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password