Pretenden que quienes incumplan con el Aporte Solidario no sean proveedores del Estado

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial busca que las personas alcanzadas por la Ley Nacional 27.605 y sean proveedores del Estado provincial cumplan con el pago del Aporte Solidario.

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial busca que las personas alcanzadas por la Ley Nacional 27.605 y sean proveedores del Estado provincial cumplan con el pago del Aporte Solidario.  Así, el diputado provincial del Frente de Todos César Valicenti pretende excluir del registro de proveedores del Estado provincial a las personas físicas y las empresas que tengan como titulares a personas que no cumplieron con el pago del Aporte Extraordinario de las grandes fortunas sancionado por el Congreso de la Nación y reglamentado desde el 1 de febrero de este año.

Al mismo tiempo, la iniciativa “busca promover” que las personas alcanzadas por la Ley Nacional 27.605 y sean proveedores del Estado Provincial cumplan con el pago del Aporte Solidario.

A través de este proyecto, se plantea limitar la contratación por parte de la Provincia de Buenos Aires con las empresas proveedoras actuales y futuras, cuyos titulares, socios, accionistas, gerentes, miembros del directorio y representantes no hayan registrado el pago del aporte de las grandes fortunas.

En ese sentido, el diputado César Valicenti remarcó que “esta iniciativa es una medida ejemplificadora que busca priorizar a los empresarios que cumplieron con el aporte solidario y que frente a la situación de emergencia producto de la pandemia Covid-19 decidieron colaborar para morigerar los efectos de la crisis sanitaria que vivimos los argentinos y argentinas”.

“Es imprescindible contar con mecanismos y herramientas que concienticen sobre el pago del Aporte Solidario y Extraordinario a quienes obtienen su rentabilidad como producto de una relación comercial con la Provincia y que ante esa relación no se puede omitir la responsabilidad social en el pago de este aporte”, consideró el legislador provincial.

Cabe remarcar que el proyecto de ley plantea que la falta de acreditación del pago del Aporte Extraordinario tendrá como consecuencia la finalización del contrato sin posibilidad de prórroga o renovación para las empresas que sean proveedoras del Estado provincial, como así también limitará la inscripción a futuros proveedores.

Además, se invita a los Municipios a adherir a la iniciativa para reproducir el proyecto de ley en los distritos de la Provincia de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password