AVIRA se ha sumado a la I Cumbre Iberoamericana del Seguro

La alianza intercontinental apunta a convertirse en una central de pensamiento acerca del futuro de esta industria.

Recientemente, AVIRA se ha sumado al selecto grupo de compañías, cámaras y asociaciones que promueven y organizan la I Cumbre Iberoamericana del Seguro.  

El evento, y la alianza intercontinental que lo conforma, apunta a convertirse en una central de pensamiento acerca del futuro de esta industria que, también, deberá encontrar nuevos paradigmas de gestión, desarrollo y comunicación para su futuro próximo. Los mismos, además, deberán ser consecuentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados, ya hace tiempo, en Naciones Unidas. 

El propósito de la alianza es impulsar estrategias que conviertan al Seguro como garante del desarrollo sostenible, impulsando un modelo innovador que lo identifique como líder y referente de sostenibilidad a nivel internacional. 

Las empresas del Seguro comprometidas con los “ODStenemos” como objetivo integrar a todos los actores en torno a la visión común y compartida de cocrear proyectos multipaís, colaborativos e innovadores en los ámbitos social, ambiental y económico para dar respuesta a los retos presentes, pero con la mirada en el futuro, que contribuyan a:

  • Integrar la Sostenibilidad en nuestros modelos de negocio, de forma transversal, como palanca de innovación y competitividad empresarial. Adoptar la Agenda 2030 y establecer ODSprioritarios alineados con el negocio.
  • Crear alianzas y plataformas entre las empresas de la industria del Seguro y resto de actores (administración pública, organizaciones privadas y ciudadanía) para crear impacto con acción prioritaria en el negocio y en mejorar la salud y el bienestar de la comunidad, impulsando la reducción de las desigualdades, fomentando hábitos de producción y consumo sostenible, y tomando acción en la lucha contra el cambio climático. 

Porque creemos que:

  • El Seguro es un actor fundamental para el desarrollo, la estabilidad, la previsibilidad y la justicia en la sociedad internacional.
  • Se deben ampliar horizontes y perspectivas para poder aspirar al bien común
  • Tender a una cultura aseguradora responsable e integral ayudará a mitigar riesgos, mejorar el desarrollo y contribuirá́ a una mayor justicia social. 
  • El Seguro como industria –y todos sus factores integrantes-deben hablar más a la sociedad ya no como proveedor de servicios sino como socios y garantes de un futuro mejor.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password