Cruces tuiteros entre el oficialismo y la oposición porteña por las nuevas restricciones

Mientras Vamos Juntos y sus aliados apuntó contra el presidente Alberto Fernández por el manejo de la pandemia, desde la oposición exigieron al Gobierno de la Ciudad más ayudas económicas para los comerciantes.

Después de que Nación y la Ciudad anunciaran las nuevas medidas para contener el avance de la pandemia del coronavirus, los legisladores del oficialismo y la oposición porteña mantuvieron un duro cruce tuitero al respecto; es que mientras los primeros cargaron contra el presidente Alberto Fernández por el manejo de la pandemia, los segundos exigieron alivios fiscales para los comerciantes.

En ese sentido el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, aseguró que “como dijo Horacio Rodríguez Larreta, tenemos que tomar medidas que nos angustian mucho a todos. Pero que quede claro: nuestra prioridad siempre es la educación. Así como hoy, lamentablemente, tiene que cerrar, será lo primero en abrir”.

Además el oficialista Hernán Reyes (VJ) remarcó que “a poco más de un año del comienzo de esta pandemia y con el primer lugar mundial de contagios por millón, la Argentina necesita una conducción y un liderazgo que continúa vacante. Sin seriedad y autocrítica vamos por el mismo camino”; mientras que la diputada Cecilia Ferrero (VJ) difundió un mapa que da cuenta sobre la gravedad de los casos de Covid en el mundo y lanzó: “hasta no lograr mayor inmunización con vacunas, tenemos que extremar los cuidados”.

Al mismo tiempo que Esteban Garrido (VJ) destacó que “esta etapa requiere del compromiso y la responsabilidad de todos, es importante seguir cuidándonos” e insistió en que “cuando se hace todo mal, sale todo mal. Argentina es hoy el país con más muertes por millón de habitantes del mundo”.

Por su parte el radical Diego Weck (UCR-Ev) manifestó que “en el marco de los anuncios de nuevas medidas ante la suba de casos de Covid-19 en el país, volvemos a sostener que no hay estrategia eficiente ante la pandemia sin un plan de vacunación exitoso. Y la Argentina no lo tiene” y argumentó que “la situación actual está directamente relacionada con que la vacunación no ha avanzado de la forma anunciada. Las restricciones no pueden ser el único camino. Además de la necesidad de más vacunas, y como se ha planteado ya en numerosas ocasiones, un mayor nivel de testeos, detección y aislamiento son fundamentales para enfrentar la pandemia”.

A su vez Sergio Abrevaya (GEN) explicó que “hoy volvemos a Fase 1 por 9 días (esperemos). Imagino que en estos días feriado no detendrán el operativo de vacunación. Pero ¿hoy hay vacunas? No. ¿Cuándo llegarían las próximas vacunas? No se sabe. ¿Segundas dosis? No. Gobierno: hagan las cosas bien de una vez, compren vacunas”.

En contraposición el legislador del Frente de Todos (FdT) Juan Manuel Valdés expresó su intención de que “el Gobierno de la Ciudad anuncie, tal como lo hizo el de Nación, un fuerte apoyo económico a los sectores que deben cerrar debido a la situación sanitaria que atravesamos.  Acompañamos las medidas para frenar la curva de contagios por Covid-19”.

Mientras que Matías Barroetaveña (FdT) recordó que “este año el Gobierno Nacional invirtió más de 6.000 millones de pesos en CABA solamente con el REPRO y Potenciar Trabajo, mientras el Gobienro local descansa en sus políticas” e insistió en que “el Gobierno porteño cuenta con 19 mil millones en gastos innecesarios para acompañar a los trabajadores, le exigimos tome medidas urgente”.

En otro orden de cuestiones, la legisladora del PTS Myriam Bregman pidió que se el Gobierno intervenga en la producción de las vacunas. “Que se declaren de utilidad púbica los laboratorios que en el país tienen capacidad de producir y envasar vacunas, ya. La situación es crítica”, lanzó a través de las redes sociales y recordó que “tenemos a metros de la Ciudad laboratorios que pueden producir vacunas, como Sigman en Garín, otros que la pueden envasar como Richmond y la Argentina no tiene vacunas suficientes, motivo por el cual se extiende la pandemia.Hoy deberíamos estar discutiendo esto”.

“Las medidas llegan tarde. El personal de salud llega con estado de mucho cansancio, con destrato terrible. Las medidas demuestran una enorme insensibilidad socia”, destacó y precisó que “los pagos de intereses de Leliq en un año equivalen a dos meses de un IFE de 40 mil pesos. En estos días donde se endurece la #Cuarentena los bancos seguirán ganando y no habrá IFE”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password