El oficialismo salió a respaldar la denuncia presidencial contra Patricia Bullrich

El presidente Alberto Fernández anunció acciones legales contra la titular del Pro, que sugirió un pedido de coimas de parte del Gobierno a la empresa Pfizer.

“La angustia que la pandemia genera en nuesra gente no tolera tanta irresponsabilidad”, escribió este lunes el presidente Alberto Fernández, al anunciar que inicirá acciones legales contra Patricia Bullrich por la denuncia que hizo sobre un supuesto pedido de coimas al laboratorio Pfizer.

Previamente esa empresa norteamericana había desmentido que hubiera existido tal pedido de soborno.

Numerosos legisladores del oficialismo salieron a respaldar el accionar del presidente Alberto Fernández. La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti expresó por Twitter: “En el duro momento que nos toca atravesar, seguimos pensando que no todo vale. Es hora de redoblar los esfuerzos para tender los puentes que nos reclama la ciudadanía. Y de llevar al ámbito de la justicia las difamaciones elucubradas desde la especulación y la intolerancia”.

Patricia Bullrich reaccionó tuiteando: “Presidente, puede denunciarme las veces que quiera, pero las vacunas siguen sin llegar y ustedes sin aclarar qué pasó con Pfizer. Explique por cadena nacional por qué no se firmó el contrato que hubiera salvado miles de vidas. Busque ahí al culpable. No a quien dice la verdad”, a lo que la diputada nacional Paula Penacca reaccionó diciendo: “Que vergüenza que sos @PatoBullrich. Dejá de estorbar a los que trabajan para cuidar la salud y la vida. Primero el falso envenenamiento de las vacunas, ahora ésto. Cuánto daño hacen para sacar un cachito de rédito electoral”.

A su vez, la diputada kirchnerista Daniela Vilar escribió: “Que rechazamos 14 millones de vacunas. Que el gobierno pidió sobornos por la compra de vacunas. Hasta Pfizer tuvo que salir a desmentir los disparates que inventa la Presidenta del Pro. Mientras tanto, llegaron hoy al país 1.453.565 dosis nuevas y avanza la campaña de vacunación”.

“La mentira es otra de las características de la horrenda derecha argentina que acapara los medios hegemónicos con discursos cargados de desinformación y odio. Son una vergüenza”, tuiteó Hugo Yasky.

El diputado nacional Leonardo Grosso afirmó que “Patricia Bullrich encabeza una oposición beligerante que dice y hace cualquier cosa por un espacio en los medios. Del otro lado, el pueblo hace un esfuerzo gigante y este gobierno lo sabe, por eso trabajamos para conseguir más vacunas y avanzar con la mayor celeridad posible”.

Desde el espacio no oficialista, el diputado de Consenso Federal se alineó en la vereda de enfrente de Patricia Bullrich tuiteando la respuesta de Pfizer a los dichos de la presidenta del Pro y dos palabras: “Patas cortas”.

El rionegrino de Juntos Somos Río Negro Luis Di Giácomo expresó: “Cuando te desmiente tu patrocinante, es porque llegaste a ese lugar desde donde no se vuelve: El Ridículo””.

El legislador porteño del Frente de Todos Leandro Santoro sugirió que Patricia Bullrich debería tener “un castigo social enorme”, o incluso “renunciar”, por sus declaraciones sobre el Gobierno del presidente Alberto Fernández y la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, que fueron desmentidas por la empresa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password