Legisladores porteños del FdT cargaron contra la “inducción al odio y la indignación”

Al repudiar el ataque en Bahía Blanca, los diputados porteños atribuyeron el episodio al “discurso político de odio y violencia que se fomenta desde algunos dirigentes de la oposición”.

Desde el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos repudiaron el ataque perpetrado en la madrugada de este martes a la sede partidaria del Frente de Todos en Bahía Blanca.

En ese local, destruido por los explosivos, hace diez años que funciona la sede partidaria de ese frente político reconocido por los vecinos de la ciudad. “Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor”, expresó el bloque que conduce Claudio Ferreño.

Agregan que “la brutalidad del acto pone de manifiesto hasta donde pueden calar en nuestra sociedad los discursos de odio fomentados por dirigentes políticos inescrupulosos”.

Los legisladores porteños sostienen que desde hace tiempo vienen advirtiendo en la ciudad “el discurso político de odio y violencia que se fomenta desde algunos dirigentes de la oposición”, ante lo cual llamaron a “la reflexión y al respeto por la opinión del otro. El odio engendra odio y este tipo de situaciones son la consecuencia”.

“Lamentablemente grupos minoritarios utilizan la división de nuestra sociedad para obtener ventajas electorales. Los discursos son difundidos masivamente a través de medios de comunicación críticos de las políticas que implementa el Gobierno nacional y se derraman hacia la sociedad en su conjunto”, agregó el bloque del Frente de Todos.

En una crítica a determinados medios, advierten “cómo alegremente, desde el prime time de la televisión argentina, se insta a ‘prender fuego la Casa Rosada’; o cómo la presidenta del principal partido opositor denuncia por recibir coimas al presidente y su ex ministro de Salud”. En ese sentido consideran “inaceptable la inducción al odio y la indignación basadas en mentiras sobre una sociedad que acumula la angustia de un gobierno fallido como el de Mauricio Macri más el agotamiento que produce transitar la pandemia”.

El comunicado insta a “retomar el diálogo, abandonar la mentira, la violencia verbal y la difamación”, exigen “el urgente esclarecimiento, identificación y castigo a los responsables de este hecho aberrante al mismo tiempo que nos solidarizamos con los compañeros afectados y convocamos a todas las fuerzas políticas y sociales democráticas a repudiar todo hecho de violencia que atente contra nuestra democracia”, y piden “prudencia y serenidad”, por cuanto “la violencia nunca es el camino. Este tipo de acciones solo buscan fomentar la división entre argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password