Vuelve a reunirse la Bicameral de DNU

A partir de las 10, se analizará el decreto que dispuso las nuevas restricciones que se extienden hasta el próximo fin de semana.

La Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que preside el diputado Marcos Cleri, se reunirá este miércoles a partir de las 10 para analizar el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334 del 21 de mayo de 2021.

Dicho proyecto prorroga el DNU N° 287/21 hasta el 11 de junio de 2021; medidas aplicables a lugares en alto riesgo epidemiológico y sanitario o en situación de alarma epidemiológica y sanitaria entre el 22 de mayo y el 30 de mayo de 2021 y los días 5 y 6 de junio de 2021.

Dicho decreto basa la decisión en que el actual nivel de circulación viral “produce un altísimo riesgo de saturación del sistema de salud, evidenciado por la ocupación de camas y el número de personas internadas en UTI y genera demanda crítica de insumos necesarios para la atención de los pacientes”.

El DNU mantiene en forma general hasta el 11 de junio próximo en todo el país la anulación de viajes grupales de egresados o turísticos, las reuniones sociales de más de 10 personas, la suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo y otras disposiciones que estaban vigentes.

El artículo 3 del DNU establece que los trabajadores deberán realizar sus tareas bajo la modalidad de teletrabajo, y que aquellos trabajadores que no puedan concurrir a prestar tareas ni puedan hacerlo bajo la modalidad de teletrabajo se les liquidará una prestación dineraria no remunerativa equivalente al salario neto más aportes y contribuciones de obra social e INSSJP. El artículo 3 también establece que la restricción para la circulación nocturna será desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password