Diputados recibió a empresarios y cámaras de Comercio de Formosa

Durante la reunión de trabajo, realizada de manera remota, los referentes del sector en Formosa expusieron sobre la grave situación que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia.

La Comisión de Comercio, presidida por la diputada Gabriela Lena (UCR), realizó este miércoles una reunión virtual en la que expusieron comerciantes y referentes del sector empresario en el marco de la Pandemia por Covid-19.

En ese sentido, Enrique Zanín, presidente de la Federación Económica de Formosa afirmó: “Estamos en un aprendizaje social permanente con la pandemia. Hay un DNU vigente que hay que respetar”; al tiempo que agregó que “el Estado está asistiendo al sector empresarial con un enorme esfuerzo llevando alivio a los trabajadores y a las empresas, debemos trabajar todos juntos para salir adelante”.

Por su parte, Fredi Omar Vera, secretario de la Cámara de Comercio e Industria de Formosa aseguró que “el comercio en Formosa está atravesando una situación preocupante”, y añadió: “La actividad comercial no contagia y si bien la ayuda del estado aporta no es suficiente, la industria del comercio se reactiva con las Pymes abiertas”.

En tanto, Norma Ríos, presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias Emprendedoras y Profesionales celebró el encuentro y expresó: “Tenemos dificultades pero debemos buscar caminos nuevos, con consensos para atravesar de la mejor manera posible los efectos sociales y económicos de la pandemia”.

Del encuentro también participaron Pablo Siddig, comerciante y licenciado en turismo; el vicepresidente de la Federación Económica de Formosa, Juan Darío Araujo; el presidente de la Asociación de Prestadores de Salud, Juan Celodonio Martínez; el presidente de Seguro de Formosa, José Ernesto Saporiti; Juan Marcelo Ocampo, comerciante gastronómico, y Gabriela Padrón, comerciante del sector del calzado, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password