Dirigentes del PJ pidieron por la unidad del peronismo

Fue durante una jornada de capacitación del Instituto de Formación Política, en la que participaron diputados nacionales y legisladores porteños.

Con la mirada puesta sobre los comicios de medio término que se realizarán este año, los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) y diputados nacionales llamaron a trabajar por la unidad del peronismo durante una jornada de capacitación del  Instituto de Formación Política que contó con la participación de diputados nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires. 

En el mencionado instituto, que busca ser una herramienta de formación política que permita el desarrollo teórico y práctico de los cuadros del peronismo, la diputada nacional y residenta del PJ Nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, dio una clase magistral sobre los inicios del peronismo y el crucial rol que ocupan los jóvenes en la política hoy en día. 

Es por ello que señaló que “el peronismo fue hecho por jóvenes. Eran 45 pibes con banderas y coraje como el que tuvo Evita y el movimiento dio la posibilidad de que las personas tuvieran deseos, con sus familias, con sus amigos, con sus compañeros de fábrica” y recordó que “a causa de Evita siempre fue servir a la causa de pueblo. Y eso hoy nos tiene que convocar a todos más que nunca con la idea que este medio, que es la política, siga siendo ese lema bien alto para servir al pueblo”.

También participó del encuentro el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad, Mariano Recalde; la vicepresidenta del mismo y legisladora porteña del FdT, María Rosa Muiños; y el legislador porteño Juan Manuel Valdés (FdT). 

En ese sentido, Muiños aseguró que “es un honor que la vicepresidenta del PJ paritario que estamos inaugurando a nivel nacional, la compañera Cristina Álvarez Rodríguez” y precisaron que “todos los compañeros y compañeras tenemos mucha expectativa en los partidos justicialistas de todos los distritos, este tipo de políticas de difusión y capacitación van a tender a que tengamos cuadros muchos más formados y reflexivos”. 

Mientras que Valdés cerró el encuentro manifestando que “es un orgullo contar con este espacio de capacitación para jóvenes entusiastas. Queremos que sea utilizado como una herramienta de consulta, construcción y fortalecimiento del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires y que se entienda la política como un elemento transformador de la realidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password