El arco político de la Ciudad rechazó el ataque contra una unidad del FdT

Diputados de las distintas bancadas repudiaron lo ocurrido en el local de La Cámpora de Bahía Blanca y exigieron la “investigación inmediata y castigo a los culpables”.

Luego de que La Cámpora alertara acerca de un ataque con explosivos a uno de sus locales de Bahía Blanca, los legisladores porteños de las diversas bancadas cuestionaron con dureza lo ocurrido y pidieron que se realice una investigación de forma “inmediata” y que se castigue a los culpables. 

En ese sentido el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, repudió “el ataque al local del Frente de Todos en Bahía Blanca. Siempre tenemos que defender la convivencia democrática pacífica y alejada de cualquier acto de violencia”. 

Mientras que el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, consideró que “la violencia y la intolerancia nunca son el camino. La convivencia pacífica, la libertad de expresión y de ideas son valores elementales de una República que siempre tenemos que defender”. 

A su turno el diputado de la UCR-Evolución Martín Ocampo señaló que “quien piensa distinto no es un enemigo. Es alguien que nos incita a prestar atención a otras realidades y nos fuerza a mejorar los argumentos” e insistió en que “la violencia es la negación de la democracia y del necesario diálogo”. Al mismo tiempo que la oficialista Cecilia Ferrero (VJ) rechazó “el violento y antidemocrático ataque perpetrado en la madrugada contra la sede del Frente de Todos en Bahía Blanca”. 

Por su parte la diputada del PTS Myriam Bregman indicó que lo sucedido es “es un hecho gravísimo que tiene que ser esclarecido a la brevedad”; mientras que Alejandrina Barry (FIT) sentenció que “el atentado con explosivos al local de la Cámpora en Bahía Blanca, es un hecho muy grave,  en el que no puede haber ni  un minuto de impunidad. Investigación inmediata y castigo a los culpables. Todo nuestro repudio”. 

Cabe recordar que en el local partidario que fue víctima del ataque se halló un panfleto con amenazas:  “politicos cinicos y corruptos; sindicalistas millonarios y ladrones; periodistas cómplices y militantes; jueces puestos a dedo y sin Justicia; 70% de pobreza, 20% de desocupación y 60% de inflación; nos tratan como ganado; nos quitan la libertad; jubilación de indigentes; matan a niños con el aborto; hipersexualizan a nuestros hijos – ESI y pornografia; suvierten los valores naturales; se pasan la Constitución por el traste; traicionan a nuestra patria…. ¿cuantas razones más para empezar la purga? Ahora a cuidarse traidores, sabemos donde viven. ¡Hartos de todos ustedes!”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password