Reclaman más asistencia del Estado a PyMEs y comerciantes

La legisladora nacional de JxC Gabriela Lena sostuvo que es “inaudito” que el propio Estado que pone restricciones para trabajar debido a la pandemia pretenda continuar cobrando impuestos.

La diputada nacional Gabriela Lena reclamó más asistencia del Estado a PyMEs y comerciantes: “No pueden enfrentar esta pandemia de confinamiento sin la ayuda y el acompañamiento del Estado nacional y provincial”, manifestó. 

La legisladora de Juntos por el Cambio sostuvo que es “inaudito” que el propio Estado que pone restricciones para trabajar debido a la pandemia pretenda continuar cobrando impuestos. 

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados, señaló que “son las PyMEs las que movilizan nuestra economía, las que dan trabajo, las que sostienen a las familias. A todos ellos, el Estado debe apoyar y acompañar. Hasta ahora, los aportes han sido insuficientes. Sólo los intendentes, que están en contacto directo con sus comunidades, han dado algunas respuestas de acuerdo con sus posibilidades”. 

Por otra parte, Lena le reclamó a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, que “dé respuestas rápidas y efectivas a quienes ya no podrán sostener sus comercios con las puertas cerradas y continuar pagando los sueldos, alquileres, servicios e impuestos. No puede el Gobierno manejarse como si no fueran graves los problemas que van a afectar a miles de puestos de trabajo y que asfixiarán nuestras economías”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password