Avanza el pedido de Larreta para que la Ciudad compre vacunas contra el Covid-19

La Comisión de Presupuesto, presidida por Claudio Romero (VJ), analizará el pedido del jefe de Gobierno porteño y también buscará darle dictamen a una serie de proyectos de alivio fiscal.

La Comisión legislativa de Presupuesto, conducida por el oficialista Claudio Romero (VJ), llevará a cabo este viernes a las 16 una reunión en la que analizará el pedido del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodriguez Larreta, de autorización para salir a comprar vacunas contra el Covid-19 y evaluará otras iniciativas que buscan llevar un alivio fiscal a los comercios no esenciales. 

El proyecto que Rodríguez Larreta mandó a la Legislatura solicita la autorización del cuerpo para “iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios” para la compra de vacunas contra el Covid-19. Además plantea la creación de una Comisión Especial en la Legislatura “para el seguimiento de los acuerdos aprobados y ante la cual el Ejecutivo deberá informar cada dos meses sobre las adquisiciones realizadas y la distribución territorial de las vacunas”. 

Dicha comisión estará integrada por cinco diputados, los que serán designados por la vicepresidencia primera de la Legislatura y los miembros “que tengan acceso a información suministrada por el Poder Ejecutivo, adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de la información”.

Por otra parte se analizará una serie de proyectos impulsados por diputados de Vamos Juntos, Partido Socialsita y la UCR-Evolución, a través del cual se busca llevar un alivio fiscal a comercios no esenciales, tales como: gimnasios, boliches, estudios de danza, cines, teatros, entre otros. 

También te puede interesar: “Crisis económica: piden un alivio fiscal para los comercios de la Ciudad”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password