Crisis económica: piden un alivio fiscal para los comercios de la Ciudad

Los legisladores porteños de los distintos espacios políticos presentaron en la Legislatura una serie de proyectos que buscan establecer exenciones en el pago de los impuestos para salones de eventos, boliches, cines, teatros y otros locales no esenciales.

FOTO: puntonoticias.com

A raíz de la crisis económica que atraviesan los comercios de la Ciudad de Buenos Aires, los legisladores de los distintos espacios que integran la Legislatura porteña impulsaron proyectos de ley que buscan establecer un alivio fiscal para todos aquellos comercios no esenciales que vieron afectadas sus actividades a causa de la pandemia del Covid-19. 

Es así que los diputados de Vamos Juntos (VJ) Matías López y Agustín Forchieri presentaron una iniciativa de ley que busca eximir del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) a los comercios que brinden servicios de acondicionamiento físico y gimnasios. La exención regirá para los meses de junio y julio del presente año.  

Por su parte el radical Martín Ocampo (UCR-Evolución) y el presidente del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, pidieron que se deje “sin efecto la obligación de pago de las cuotas mensuales por los periodos de junio, julio y agosto del año 2021 del Impuesto Inmobiliario y de la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros, respecto de los titulares de dominio, los usufructuarios, los titulares de derechos de superficie y los poseedores a título de dueño de los establecimientos donde se realicen eventos y/o fiestas de celebración privadas”.

Sobre esa misma línea, el socialista Roy Cortina (PS) propuso que se deje sin efecto el pago del ABL durante junio, julio y agosto a los comercios que funcionen como cine, teatro, locales de baile clase C, centros culturales y academias de danza. 

Mientras que la peronista Claudia Neira (FdT) pidió que se brinde una ayuda económica excepcional equivalente al 75% de la canasta básica alimentaria a la actividad ferial.  Serían beneficiarios de dicha ayuda económica feriantes que se encuentren inscriptos en el Registro de Ferias y Mercados de la Ciudad; y feriantes no inscriptos en el Registro de Ferias y Mercados que no tengan trabajo registrado; acrediten, mediante documentación adjunta, que se dedica a la actividad en cuestión, y tengan domicilio en el distrito capitalino. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password