Desde AACS manifestaron preocupación por la situación impositiva del sector

Advierten que en el año 2020 los asegurados aportaron al fisco 168.000 millones de pesos.

La respuesta frente a la actual crisis y la pesada carga impositiva sobre las espaldas de los asegurados es la disminución progresiva de la proporción de los vehículos asegurados con la pérdida potencial del cuidado del patrimonio de las personas. 

Aun así, las inversiones en instrumentos públicos llegan a $370.000 millones; la mitad de la facturación anual del sector. 

Un nuevo impuesto proyectado sobre la agobiada población no hará más que agravar la situación 

La industria aseguradora en general y el ramo automotor en particular está sufriendo un gran impacto en su rentabilidad. La proporción de vehículos asegurados disminuye, implicando una pérdida de capital social. 

En la Argentina, el sector asegurador realiza una gran contribución en términos económicos para el desarrollo del país, sin tener en cuenta la función social que cumple al ser una actividad basada en la solidaridad, entendiendo como tal, la unión de un grupo de personas o empresas que hacen sus aportes para poder solventar las pérdidas económicas o materiales ante la ocurrencia de eventos no deseados, como ser accidentes, incendios, catástrofes naturales. 

Este concepto de solidaridad permite tanto a los privados como al Estado cubrir sus pérdidas, y continuar operando después de grandes catástrofes o temas menores; que solo pueden ser valorados por quienes sufrieron las pérdidas en cada momento. 

Aporte del sector asegurador al desarrollo de la Argentina 

Desde el punto de vista del aporte impositivo, aproximadamente un 20% de las pólizas que abonan los asegurados corresponden a carga tributaria. Este impuesto es calculado sobre las primas del sector, las cuales sostienen la actividad para solventar los siniestros y los gastos de gestión y venta de las compañías de seguros. Por lo cual, todo lo que se eroga por encima de las primas son impuestos o tributos que van al precio del seguro. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password