El oficialismo pidió enjuiciar a los jueces que impidieron los allanamientos en Lugano

Los diputados de la CC ARI Facundo Del Gaiso y Cecilia Ferrero impulsaron una denuncia penal contra los tres jueces que rechazaron la realización de los allanamientos en los barrios Padre Mugica y Bermejo.

FOTO: Telefe Noticias

Los legisladores de Vamos Juntos pertenecientes al espacio de la CC ARI, Facundo Del Gaiso y Cecilia Ferrero, denunciaron penalmente a tres jueces que habrían obstaculizado los allanamientos en los barrios Padre Mugica y Bermejo, en donde las fuerzas de seguridad se encontraban desarrollando un extenso operativo a fin de apresar a un capo narcotraficante que opera en esa zona. 

La denuncia en cuestión es contra los magistrados  Natalia Molina, Pablo Cruz Casas y Marcelo Bartumeu Romero del Juzgado Contravencional y de Faltas porteño, quienes habrían rechazado en seis oportunidades la orden para allanar viviendas donde se acopiaba y vendía drogas. 

Pero luego de que los vecinos de Lugano encabezaran una protesta reclamando justicia y seguridad, que tuvo una fuerte repercusión en los medios de comunicación, los tres jueces autorizaron los allanamientos pero el narcotraficante logró fugarse. 

Además de la denuncia, los oficialistas solicitaron al Consejo de la Magistratura que investigue su proceder, conforme un jurado de enjuiciamiento y procedan a su remoción.

En ese sentido aseguraron que “fueron tres jueces los que rechazaron 6 pedidos de allanamiento a viviendas señaladas como bunkers.  Eligieron mirar para otro lado, su inacción permitió el crecimiento del narcotráfico” y remarcaron que “los vecinos del barrio quedaron abandonados, expuestos a la violencia de los narcos, solos en su lucha”.

“Es por este motivo que consideramos oportuno que el Consejo de la Magistratura ejerza las facultades disciplinarias conferidas por la constitución e investigue la situación”, expresaron los legisladores denunciantes y concluyeron exigiendo “al Plenario del Consejo de la Magistratura la apertura del procedimiento de remoción de los magistrados y la conformación del jurado de enjuiciamiento”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password