Llueven críticas de la oposición por el voto argentino en la ONU

Cuestionaron la posición de nuestro Gobierno con relación a la investigación de posibles abusos de los derechos humanos por parte de Israel.

Se conoció este jueves el voto de Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU a favor de abrir una investigación sobre posibles abusos a los DDHH en Israel y los territorios palestinos, lo que despertó fuertes críticas de parte de la oposición.

Los países que votaron como Argentina fueron Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bolivia, Burkina Faso, China, Costa de Marfil, Cuba, Eritrea, Gabón, Indonesia, Libia, Mauritania, México, Namibia, Paquistán, Filipinas, Rusia, Senegal, Somalía, Sudán, Uzbekistán y Venezuela.

En contra lo hicieron Austria, República Checa, Alemania, Malawi, Islas Marshal, Reino Unido y Uruguay. Se abstuvieron Bahamas, Brazil, Dinamarca, Fiji, Francia, India, Italia, Japón, Nepal, Holanda, Polonia, Corea del Sur, Togo y Ucrania.

El diputado nacional del Pro Waldo Wolff se quejó diciendo que “nuestro gobierno Bolivia, Venezuela, Cuba y Mexico votaron contra Israel sin condenar ataques del grupo terrorista Hamas, socio de Hezbollah financiado por Iran acusado por nuestra justicia de poner dos bombas en nuestro país”.

Y concluyó: “Hoy ser judío en nuestro país volvió a ser peligroso”.

La diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli tuiteó: “Nos volaron una embajada y mataron 86 argentinos en el atentado a la AMIA.

Pero el gobierno votó en contra de Israel en ONU. Siempre parados en la vereda equivocada”.

El radial Gonzalo del Cerro sostuvo que “la posición Argentina en la ONU para investigar a Israel sólo muestra la vocación de apoyar a Irán (Hamás).

Esa es la verdadera y única intención. Esta política exterior no ayuda a resolver nuestros problemas de vacunas y ni la negociación con el FMI”.

A su vez, el diputado del Pro David Schlereth señaló que “en 24 horas el gobierno tomó dos decisiones vergonzosas. Retiró demanda en La Haya contra Venezuela por violaciones a los derechos humanos y avaló junto a Venezuela, Cuba y China en la ONU avanzar sobre Israel. El presidente Alberto Fernández está perdido y arrastra al país al abismo”.

“Lamentamos el voto argentino contra Israel sin condenar los 4000 misiles que recibió de Hamas, organización que cuestiona la existencia de Israel”, expresó por su parte el expresidente provisional del Senado Federico Pinedo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password