Moreau: Perú y Brasil “tuvieron que entregar sus recursos naturales” a Pfizer

La diputada oficialista habló sobre Ley de Vacunas contra el Covid-19 y aseguró que la Argentina aún no aceptó dosis del laboratorio estadounidense ya que en América Latina hubo “grandes problemas” con Pfizer.

La diputada nacional Cecilia Moreau (Frente de Todos-Buenos Aires) justificó por qué no se adquirieron hasta el momento vacunas del laboratorio Pfizer. La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos sostuvo que en América Latina hubo “grandes problemaspara cerrar acuerdos con el laboratorio estadounidense.  Mencionó, por ejemplo, que Perú y Brasil “tuvieron que entregar sus recursos naturales” y que recibieron “muchísimo menos de lo que compraron y pagaron”. Sin embargo, aclaró: “No conozco los contratos”.

En el mismo sentido, Moreau aseguró que en la Ley de Vacunas contra el Covid-19 la Argentina resguardó sus recursos naturales al aclarar que “no son embargables”. Al ser consultada en diálogo con Radio con Vos sobre si los demás países de Latinoamérica que compraron vacunas a la farmacéutica estadounidense tuvieron que ceder recursos naturales, contestó: “Muchos dicen que sí”.

Sin embargo, Moreau no cerró la puerta a continuar la negociación con Pfizer. Para la diputada, en Argentina siempre existió “toda la voluntad” de dialogar y de traer todas las vacunas. “Se propuso hacer pagos por adelantado, formar parte de la segunda parte de proceso y se estudió la logística sabiendo que es la más compleja de traer”, sostuvo.

La legisladora bonaerense reveló: “El Estado argentino siempre tuvo la mejor predisposición entendiendo la urgencia, pero del otro lado no se actuó de la misma forma y todavía no está claro por qué no se pudieron firmar los contratos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password