El FdT porteño cuestionó las demoras en la entrega de la canasta escolar

Los legisladores de esa bancada presentaron un proyecto de declaración en el que buscarán expresar su rechazo a esa decisión del Gobierno de la Ciudad y exigieron que se revise la misma.

Luego de que se conociera que se demoraría la entrega de la Canasta Escolar Nutritiva (CEN), los diputados del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración a través del cual buscarán expresar su rechazo a esa decisión del Gobierno de la Ciudad y pidieron que se revise “en forma urgente esta medida atento al complejo contexto que estamos atravesando”.

La demora en cuestión se registró en la octava entrega del presente período lectivo, la cual debía realizarse los días 26, 27 y 28 de mayo en los distintos establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En los fundamentos de la medida, los legisladores explicaron que “la Canasta Nutritiva es la herramienta que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires utiliza para garantizar a los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos de la ciudad una alimentación básica mientras los comedores escolares se encuentran cerrados debido a los protocolos definidos ante la propagación del Covid-19 en nuestro país”.

Asimismo denunciaron “sus deficiencias y la falta de universalidad en las entregas de las mismas, en la actualidad se constituyen como un recurso fundamental para las familias de los estudiantes ante la difícil situación económica y social que atraviesan por la pandemia que ya lleva más de un año azotando nuestro país y especialmente la Ciudad de Buenos Aires” y advirtieron que “es responsabilidad del GCBA garantizar el acceso a la alimentación de los y las estudiantes de las escuelas de gestión pública o privada con cuota cero que soliciten la asistencia extraordinaria a través de sus establecimientos”.

Sobre esa misma línea desde el FdT indicaron que “debido a las diferentes restricciones definidas en el marco de la pandemia, el poder ejecutivo propone postergar la entrega de las citadas canastas alimentarias desconociendo el grado de vulnerabilidad en el cual las familias se encuentran como consecuencia de las mismas” y precisaron que “esta medida no fue tomada ni siquiera en los momentos de restricción total propuestos por el GCBA durante el comienzo de la pandemia en el año 2020”.

“Es fundamental que el GCBA refuerce todas las medidas tendientes a garantizar los derechos básicos de la población de la ciudad definiendo estrategias y aportando herramientas dinámicas y flexibles que acompañen las propuestas. La citada postergación contradice este camino”, sentenciaron.

El texto lleva la firma de Claudio Morresi, María Bielli, Ofelia Fernández y Lorena Pokoik (FdT).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password