Finalizó el concurso de textos teatrales de la Cámara baja de la Nación

Concluyó la iniciativa organizada por la Dirección General de Cultura de la Cámara de Diputados, que apuntó a inaugurar un ámbito de intercambio con la comunidad artística del país.

Con un importante número de materiales recibidos concluyó la recepción de obras del Concurso Nacional de Obras Teatrales “Potencia y política”, destinado a textos teatrales originales e inéditos que aborden los sujetos, fines y valores expresados en el preámbulo de la Constitución Nacional

En el concurso, organizado por la Dirección General de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, se recibieron doscientas treinta obras de autoras y autores de distintos lugares como Buenos Aires, Caba, Chubut, Chaco, Santa Fé, Córdoba, San Luis, Entre Ríos Tucumán, Salta, Corrientes, Río Negro, Tierra del Fuego y otras provincias; quienes, cumpliendo la consigna de contextualizar los tópicos enunciados en el preámbulo, abordaron las más variadas temáticas. 

La evaluación de las obras recibidas está en manos de Mariela Asensio (CABA), Elena Bossi (Jujuy), Gladis Gómez (Chaco), Raúl Brambilla (CABA) y Mauricio Kartun (CABA), quienes ya se encuentran trabajando y en el mes de julio esperan emitir dictamen. Posteriormente se darán a conocer los resultados y se realizarán las premiaciones, lo que incluye la edición de los tres primeros premios y tres menciones. 

Esta iniciativa apunta a inaugurar un ámbito de intercambio con la comunidad artística del país. En esta primera edición, se invitó a revisitar y reflexionar sobre los valores y fines que conforman el programa legislativo y político de nuestro país, como la unión nacional, la paz, el orden, la justicia, la defensa común, el bienestar general y la protección de la libertad de quienes habitan el suelo argentino, desplegando un abanico rico en diversidad de puntos de vista. Atendiendo al número de dramaturgos y dramaturgas participantes, sus lugares de procedencia y los temas abordados, los objetivos planteados al lanzar la convocatoria están cabalmente cumplidos. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password