Proponen aliviar la carga fiscal para PyMEs y trabajadores independientes

La propuesta fue presentada por el senador radical Pablo Blanco, quien advirtió que “muchas pequeñas empresas se encuentran al borde de la quiebra” debido a la pandemia.

El senador nacional Pablo Blanco presentó un proyecto de ley solicitando al Gobierno que suspenda por un año la retención determinada en la Ley 25.413 -sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias- y también el pago de anticipos del impuesto a las Ganancias y a los Bienes Personales para las PyMEs y los responsables inscriptos por el período fiscal 2021.

“Muchas pequeñas empresas se encuentran al borde de la quiebra. Debemos llevar alivio al bolsillo de las PyMEs y los trabajadores independientes”, enfatizó el legislador.

Y señaló: “Hoy cada peso que se ahorra puede marcar la diferencia entre subsistir o cerrar. Es por ello que resulta muy importante suspender por el término de un año el cobro del impuesto a los débitos y créditos en cuentas bancarias establecido por la Ley 25.413, porque esta retención también contribuye a erosionar la frágil situación financiera de los pequeños contribuyentes y de las PyMEs”.

El fueguino remarcó que “una empresa que no trabaja o no vende no puede subsistir; esto traerá mayor desempleo, aumento de la pobreza, más carga para el Estado. Cada empresa que cierra definitivamente deja de contribuir al sistema para siempre”.

“Son tiempos difíciles, son tiempos en los que es necesario tomar decisiones, hay que reducir la carga fiscal que soportan los que pudieron resistir la primera ola de esta pandemia y que aún continúan aportando empleo, productos, servicios e impuestos al país”, consideró el radical.

Por último, Blanco sostuvo que “continuar disponiendo que se anticipen impuestos, sobre supuestas ganancias que se tendrán, en un año de incertidumbre total, con nuevas restricciones a las actividades económicas y con una pobreza cercana al 50%, realmente es no comprender lo que está sucediendo”.

El proyecto fue acompañado por los senadores Laura Rodríguez Machado, Alfredo de Angeli, Claudio Poggi, María Belén Tapia, Mario Fiad y Víctor Zimmermann.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password