Legisladores de VJ y UCR condenaron el escrache a Bullrich
Los oficialistas repudiaron el escrache que sufrió la ex ministra de Seguridad en la puerta de su casa. El mismo había sido organizado por un periodista de C5N, Tomás Méndez, a quien el canal terminó desvinculando.

Debido al escrache que sufrió la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la puerta de su casa, los diputados porteños de Vamos Juntos y la UCR-Evolución repudiaron en las redes sociales lo ocurrido y expresaron su solidaridad y apoyo a la ex funcionaria. El escrache en cuestión había sido organizado por el periodista de C5N, Tomás Méndez, a quien el canal desvinculó hace pocas horas.
En ese sentido el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad, Agustín Forchieri (VJ), afirmó que lo ocurrido “es inaceptable y merece un repudio total. La violencia y la intolerancia nunca son el camino. Episodios como este no pueden ni deben suceder en democracia”; mientras que el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, indicó que “el escrache es una forma de violencia política inaceptable en nuestro país que no podemos permitir más”.
Asimismo Hernán Reyes (VJ) lanzó: “repudio absolutamente el escarche de C5N en la de casa de Patricia Bullrich. No hay ninguna razón ni derecho para que nadie y menos un medio de comunicación organice una acción semejante”; al mismo tiempo que Gonzalo Straface (VJ) insistió en que “la violencia nunca es el camino”.
En tanto la oficialista Natalia Fidel (VJ) advirtió que “este tipo de agresiones no pueden construir una política sana para nuestra democracia. Por eso también destaco la rápida respuesta del medio que ya desvinculó al responsable de organizar esta operación” y que María Luisa González Estevarena (VJ) aseverara que “no sorprende que un canal groseramente oficialista organice un escrache contra Bullrich. El camino no es ese. Que reconfortante que los vecinos hayan salido espontáneamente a defenderla. ¡Eso es revalidar su gestión y plan!”.
Por su parte el radical Martín Ocampo (UCR-Ev) indicó que “todo escrache es inaceptable y debe ser repudiado, es una práctica histórica del totalitarismo que atenta contra la integridad de las personas” y pidió practicar “el diálogo y el consenso para el fortalecimiento de la democracia. Mi solidaridad con Patricia Bullrich”.
Mientras que el diputado Marcelo Guouman (UCR-Ev) sentenció que “la libertad de expresión siempre debe estar acompañada por un debate público no manipulado. El camino es la pluralidad de voces, la tolerancia y el respeto”.