Para Marziotta, con la vuelta a la presencialidad en CABA “retrocedemos”

La legisladora oficialista sostuvo que “por muchos menos contagios, los demás países suspendieron las clases presenciales y en cambio en CABA las habilitamos”.

La diputada nacional del Frente de Todos por CABA Gisela Marziotta dijo que Horacio Rodríguez Larreta, al interrumpir el camino iniciado hace 10 días con las restricciones en cuyo marco se suspendió la presencialidad en las aulas, “está priorizando su carrera política en lugar de la crisis sanitaria”.

Sostuvo la diputada oficialista que “las restricciones de los últimos días mostraron una leve mejoría”, pero “con el retorno a las clases presenciales, retrocedemos”, y agregó: “Lamentablemente solo se baja con los contagios cuando se aplican las políticas sanitarias que han aplicado diferentes países cuando llegaron a esta emergencia”.

“Por muchos menos contagios, los demás países suspendieron las clases presenciales y en cambio en CABA las habilitamos”, afirmó la legisladora porteña.

Marziotta, expresó que “estamos todos de acuerdo con la presencialidad en las escuelas. Están instalando un debate falso. Es perversa la grieta llevada a las aulas. Todos queremos a los niños y niñas en la escuela. La grieta incluso genera diferencias entre las niñas y los niños, están los que van -que son de un bando- y los que no van que se armaron como otro bando”.

“El Gobierno de la Ciudad tiene que evaluar un escenario sanitario real. Alemania suspendió las clases cuando tuvo 300 contagios cada 100.000 habitantes. Acá, en CABA no se suspenden cuando tenemos 1.000 por cada 100.000”, expresó.

Por otra parte, Gisela Marziotta sostuvo que “para que las medidas funcionen, debe haber mayor control y esto no se vio en la Ciudad”.

Para Marziotta: “En estos días se habían logrado leves mejoras, pero con la vuelta a clases, se retrocede. Lo vimos en febrero, desde que comenzaron las clases, los contagios se incrementaron con mucha velocidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password