Quién es la diputada médica que se sumó al equipo de un hospital en emergencia por Covid-19

La segunda ola de contagios de coronavirus deja al límite de la saturación al sistema sanitario con cientos de muertos por día y una alta ocupación de camas en terapia intensiva, por lo que una legisladora nacional decidió volver a su profesión e incorporarse al Hospital de San Antonio Oeste, en Río Negro.

Ayelén Spósito, médica de profesión, gozaba de licencia laboral para ocupar la banca en la Cámara de Diputados de la Nación por la cual había sido electa, pero en un marco de emergencia sanitaria volvió a colocarse el ambo y se integró al plantel de profesionales del Hospital Aníbal Serra de la localidad de San Antonio Oeste.

“Ante la situación epidemiológica preocupante que estamos atravesando, me incorporé como refuerzo al trabajo que mis compañeros y compañeras vienen realizando desde el año pasado con el compromiso de siempre”, precisó la legisladora del Frente de Todos (FdT), desde su cuenta de Twitter, donde aclaró que continúa siendo diputada nacional.

Spósito, de 35 años, destacó que “ante el avance de la segunda ola, es una labor cada vez más comprometida” la del personal de salud “con guardias agotadoras” al mismo tiempo que agregó: “El panorama más temido llegó a nuestro Hospital”.

“Se nota en todos los sentidos, es notable la falta de camas y las internaciones de personas menores a 50 años, sin patologías previas que requieren internación”, agregó.

Sobre la situación sanitaria, consideró: “El hospital zonal hoy se encuentra colapsado y es muy difícil encontrar camas disponibles para realizar derivaciones”.

La diputada del FdT tomó esta decisión en respuesta al llamado urgente que realizó la institución en Facebook, por lo que Spósito pidió tener “empatía” para que “se corte con la cadena de contagios”.

En ese pedido, el nosocomio rionegrino advirtió que “no hay más disponibilidad de camas para contagiados con Covid-19 y pacientes con otras patologías”.

“Usa barbijo, cumplí con el distanciamiento social de dos metros, no realices reuniones si no son indispensables, lava tus manos constantemente o usa alcohol en gel y ventila los ambientes. Por eso te recordamos que siempre vas a contar con nosotros y nosotras, pero necesitamos de tu ayuda, porque la salida de esta situación es colectiva”, exhortó.

Luego, aclaró: “No he presentado pedido de licencia a la Camara de Diputados y que no necesito hacerlo para ejercer como médica ya que soy personal de salud”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password