Tildan de “burla” destinar fondos a la Casa Patria Grande Néstor Kirchner

Un proyecto de la oposición pide un informe sobre el presupuesto que se destinará al funcionamiento de la institución en el organigrama del Estado nacional.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Daniel Blanco, presentó este lunes un proyecto para solicitar al Gobierno nacional que informe sobre la incorporación de la denominada “Casa Patria Grande Néstor Kirchner” en la orgánica del Poder Ejecutivo y la funcionalidad del Sistema Nacional de la Administración Pública mediante la firma del Decreto PEN 226/2021.

En la iniciativa, el senador fueguino solicitó que se detalle el costo de instalación de la sede del organismo mencionado y el de funcionamiento a cargo del erario público nacional por fuera de las previsiones presupuestarias para el presente año y en el marco de “la aguda crisis económica que vive el país”.

“En este contexto de crisis económica y social que estamos atravesando, crear un organismo que agrega una carga permanente de salarios a los gastos públicos constituye una irresponsabilidad moral escondida en la maraña de atribuciones que la ley otorga al Poder Ejecutivo Nacional”, dijo Blanco.

En ese sentido, fustigó: “Este tipo de gastos es una burla al pueblo toda vez que esos fondos podrían emplearse para solucionar problemas remanentes en hospitales públicos y, de esa manera evitar más muertes en esta pandemia que está lejos de acabarse”.

Y continuó: “El pueblo merece saber el nivel de salarios que se incorporan a la administración pública nacional en comparación con los de los médicos, enfermeros y el personal de salud del sistema público en general que se encuentran en la trinchera del combate diario arriesgando sus vidas y las de sus familias”.

Blanco concluyó que “si no existen concursos explícitos para todos los cargos que se crean, la organización no será más que un recurso de la facción gobernante para dar sustento a una militancia rentada, con lo cual están consolidando una defraudación moral al pueblo que paga sus impuestos para sostener un aparato superfluo y sesgado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password