Por multas anticuarentena, Necochea ya recaudó tres millones de pesos

El dinero fue donado al Hospital Municipal Emilio Ferreyra que será destinado para cubrir los gastos producidos por la grave crisis epidemiológica.

El municipio de Necochea que lidera Arturo Rojas lleva recaudado tres millones de pesos por incumplimiento de las restricciones decretadas por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus. La suma recaudada fue donada al Hospital Municipal Emilio Ferreyra.  

El Juzgado de la localidad balnearia en las últimas horas el dinero en la cuenta de la asociación cooperadora del Hospital Municipal.

En tal sentido, el Juzgado Federal 1 del distrito, a cargo de Bernadrdo Bibel, depositó en las últimas horas el dinero en la cuenta de la Asociación Cooperadora del nosocomio.

Al respecto, el jefe comunal Arturo Rojas dijo que “se generó por acuerdos firmados con aquellos vecinos que fueron imputados por incumplir las normas dictadas por Nación referidas a la pandemia por Covid 19”.  

Rojas, aseguró luego que “el dinero recibido por el hospital será destinado a la atención de la salud de los necochenses, especialmente cubrir los gastos que el municipio deba afrontar en este tiempo de grave crisis epidemiológica”.  

En la misma línea, funcionarios del gobierno local destacaron que, a partir de distintas causas iniciadas en la Justicia Federal por este tipo de hechos, el Ministerio Público Fiscal Federal aplicó “el criterio de reparación integral del daño causado que deben afrontar las personas imputadas”.  

“Esto significa suspender el juicio a prueba (conocido como probation) y en lugar de llegarse a una sentencia, se aplica una sanción en dinero o entrega de bienes para solventar los gastos de la enfermedad de Covid 19. De esta manera, la persona imputada contribuye de forma material a reparar el daño que”, señalaron.  

En tanto, el Juzgado destacó que “todo esto resulta sumamente beneficioso para la tramitación de expedientes judiciales, ya que con este procedimiento finalizan rápidamente los trámites judiciales, ahorrando plazos procesales, gastos para la justicia y volviendo al Estado el recurso de dinero”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password