Industrialización del cáñamo para cannabis medicinal: el debate que se viene

Con el impulso del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, la búsqueda de un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo llegará a las comisiones. El oficialismo apunta a lograr consensos con la oposición.

Ante la presentación del proyecto de ley oficialista sobre la regulación de la producción de cáñamo para cannabis medicinal, la diputada nacional y autora de una iniciativa similar el año pasado, Mara Brawer, sostuvo que “es un tema que venimos trabajando desde hace varios años y este proyecto impulsa el desarrollo nacional de la cadena productiva del cáñamo”.

Al respecto, la legisladora del Frente de Todos sostuvo que “este proyecto tiene firma de todos los bloques y habiendo tantos productores insistiendo para que se desarrolle, va a tener una discusión interesante, y no dudo que vaya a salir de forma positiva”.

Sobre el proyecto, señaló que “crea una agencia que permite que la industria en Argentina sea legal para fines industriales y medicinales”.

“Esta ley tiene eje en economías regionales, cooperativas y pequeños productores”, agregó en diálogo con Radio Provincia.

Sobre el cáñamo dijo que “tiene 25 mil productividades diferentes” y “tiene el beneficio de ser una industria totalmente sustentable porque es un cultivo que requiere poca agua, bajas cosechas, necesita pocos fertilizantes y es un cultivo reparador del suelo”.

“Es una industria nueva y con importantísimas posibilidades de venta e importación”, apuntó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password