Massa citó al Congreso a los laboratorios para que den explicaciones

Ante las polémicas surgidas respecto a las negociaciones entre el Gobierno nacional y los diversos laboratorios que elaboran las vacunas contra el coronavirus, la Cámara baja avanzó en común acuerdo y citó a una reunión informativa.


El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, lanzó este miércoles una convocatoria al Congreso a los laboratorios para que informen sobre las negociaciones con el Gobierno nacional en la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

Con el apoyo de los dos principales bloques, Massa emitió una resolución que cita “bajo apercibimiento de ley” a los laboratorios proveedores de vacuna o en trámite de aprobación a que rindan cuentas ante los diputados nacionales, según informaron fuentes parlamentarias.

Según la resolución emitida este miércoles por la noche por la presidencia de la Cámara baja, la reunión será el próximo martes 8 de junio a las 10, en el Salón Delia Parodi. Allí deberán presentarse las empresas de laboratorios productores de vacunas contra el Covid-19 “a fin de darexplicaciones sobre el estado contractual vigente o en discusión y otros temas relacionados con el Ministerio de Salud”.

Serán convocados para participar las autoridades de la Cámara de Diputados y los presidentes y vicepresidentas primeras de las comisiones de Legislación General y Acción Social y Salud Pública. Esto es, Además de las autoridades, podrán estar en la reunión las diputadas Cecilia Moreau, Carla Carrizo y Carmen Polledo y el diputado Pablo Yedlin.

Al respecto, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, señaló que “sería acertado que el Presidente de la Cámara baja cite a los laboratorios que proveen vacunas, incluyendo a Pfizer, y también al Gobierno a que brinden explicaciomes en la comisión de Salud. Los argentinos merecemos conocer toda la verdad”, destacó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password