Piden crear un sistema de tutorías para que los estudiantes compensen los contenidos

Se trata de una propuesta de la radical Manuela Thourte mediante la cual prevé que se cree el Programa de Tutorías Académicas Intensivas (TAI), a fin de ofrecer instancias de recuperación de oportunidades de aprendizaje para alumnos de la Ciudad.

Debido a las dificultades que vienen atravesando los estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires a causa de la pandemia del Covid 19, la diputada de la UCR-Evolución y vicepresidenta de la Comisión de Mujer e Infancia, Manuela Thourte, impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para que se cree el Programa de Tutorías Académicas Intensivas (TAI).

El objetivo del Programa TAI es ofrecer instancias de recuperación de oportunidades de aprendizaje para alumnos del sistema educativo de la Ciudad, en el marco de la reanudación del dictado de clases presenciales en el ciclo lectivo 2021 luego del periodo de educación remota desarrollado a partir de la irrupción de la pandemia de Covid-19.

Los destinatarios del programa son los alumnos de los niveles educativos primario y secundario en todas sus modalidades de establecimientos educativos de gestión estatal, a quienes se les asignará un tutor que apoyará la adquisición de contenidos prioritarios por fuera del horario de clases.

El Ministerio de Educación seleccionará los objetivos prioritarios de aprendizaje que podrán ser trabajados en las sesiones de tutoría. En la primera etapa, solo se contemplarán objetivos contemplados en los diseños curriculares de la educación primaria y secundaria para Matemática y Prácticas del Lenguaje y para Matemática y Lengua y Literatura, respectivamente. Posteriormente, el Ministerio de Educación podrá expandir los objetivos a otros espacios curriculares en función de la evaluación realizada sobre la efectividad de la implementación del programa y la disponibilidad de tutores.

En tanto los alumnos participantes del programa serán designados por los equipos de conducción de las instituciones educativas. Las condiciones que deben cumplir los alumnos para ser seleccionados son haber promovido el ciclo lectivo 2020 bajo el régimen de promoción asistida y necesitar un mayor apoyo académico.

La medida también lleva la firma de los radicales Ariel Álvarez Palma, María Inés Gorbea, Juan Francisco Nosiglia, Patricia Vischi y Diego Weck (UCR-Ev).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password