Debaten la autorización a Larreta para que pueda negociar la adquisición de vacunas

Los diputados de la Ciudad se reúnen desde las 12.12 en el recinto de sesiones para analizar un proyecto que le permitirá al jefe de Gobierno porteño comprar más dosis de vacunas para el coronavirus. También evaluarán alivios fiscales a comercios no esenciales de la Ciudad.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña se reúne desde las 12.12 para debatir un proyecto de ley que facultará a la Jefatura de Gobierno a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19”.

Se trata de un proyecto del Poder Ejecutivo que fue analizado y trabajado en las comisiones de Salud (presidida por Patricia Vischi de la UCR-Ev) y de Presupuesto (encabezada por Claudio Romero de VJ), cuyo articulado determinará los actos y documentos preparatorios, cláusulas de confidencialidad, condiciones de indemnidad patrimonial respecto de indemnizaciones y reclamaciones pecuniarias; la jurisdicción de tribunales arbitrales y judiciales y demás cláusulas acordes al mercado internacional de la vacuna anti Covid.

Por otra parte, los diputados de la Ciudad también tratarán proyectos de ley con medidas de alivio fiscal para tres sectores afectados por la restricción de actividades en la emergencia sanitaria: los gimnasios y natatorios, los actos culturales y los salones de eventos.

En el temario definido para esta sesión también se incluyó un proyecto de ley que elimina o modifica algunas cláusulas transitorias de la ley integral de seguridad pública para adecuar las equivalencias del escalafón policial.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password