“El ciclo de endeudamiento del macrismo fue el más veloz en los últimos 40 años”, apuntó Cafiero

El jefe de Gabinete criticó a la gestión anterior por la toma una deuda que “hasta los organismos internacionales destacan como récord”.

Foto: Comunicación Senado

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dedicó un tramo de su exposición inicial ante el Senado para criticar a la gestión de Mauricio Macri por el alto endeudamiento, que aseguró fue “el más veloz en los últimos 40 años”.

“En diciembre de 2015 se inició un nuevo ciclo de endeudamiento en nuestro país. Vimos cómo se duplicó la deuda en moneda extranjera, y pasó a representar el 70% del producto”, señaló.

El funcionario dijo que “el ciclo de endeudamiento del macrismo fue el más veloz en Argentina en los últimos 40 años”, que incluso “tomó deuda que hasta los organismos internacionales destacan como récord”.

“Los dólares que vinieron a Argentina por este endeudamiento no están en infraestructura, no fueron a la promoción de ningún derecho”, remarcó, sino que “fueron a la fuga y a la bicicleta financiera”.

Y continuó: “Esa deuda que hoy pesa sobre los hombros de todos los argentinos y argentinas, es la que tenemos nosotros como responsabilidad pública, resolver”.

Además, Cafiero fustigó “la irresponsabilidad de la gestión anterior que aún cuando ya todos los números indicaban que no era el camino, sostuvo la desregulación de los mercados financieros para que siga existiendo fuga hasta los últimos días de su gobierno. Favoreció a unos pocos, generalmente amigos del expresidente”.

“Es la primera vez que el ciclo de endeudamiento se está resolviendo de otro modo, no se está resolviendo con un ajuste social, que impacta a los que menos tienen, sino lo que se está buscando es resolverlo con progresividad”, completó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password