El intendente de Chacabuco cuestionó el retraso de la vacunación

Según Víctor Aiola hay tres millones de dosis contra el coronavirus sin aplicar y que se podrían utilizar para avanzar con el plan de inmunización.

El intendente de Chacabuco Víctor Aiola.

Mientras el Gobierno nacional anuncia la llegada de más cantidad de dosis y amplia la inoculación a grupos etarios menores, el intendente de Chacabuco Víctor Aiola prendió el ventilador para criticar el retraso en aplicar unas tres millones de dosis contra el coronavirus.  

El alcalde, manifestó en las redes sociales que “hay tres millones de vacunas sin aplicar. En nuestro país se distribuyeron 15 millones de vacunas, de las cuales se aplicaron 12 millones. Esto significa que existen tres millones que se podrían utilizar para avanzar con el plan de inmunización, pero no se está haciendo”.  

Luego añadió que “la mejor vacuna no es la que se guarda, sino la que llega en tiempo y forma al ciudadano. No se explica la lentitud en la distribución que hay en este momento de extrema preocupación y angustia”.  

El jefe comunal, que es médico de profesión, no es primera vez que cuestiona la política sanitaria del Gobierno nacional y provincial, ahora volvió a poner sobre la mesa el reclamo de mucho de sus pares: “Todos queremos ayudar. Los vacunatorios de todos los municipios están preparados para que esos tres millones de vacunas se apliquen sin tardar un minuto más”, aseveró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password