“En la provincia de Buenos Aires ocurrieron el 37 % de los femicidios registrados en 2020”

Así lo informó la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Elisa Carca, que presentó un proyecto en el Senado bonaerense manifestando su repudio y exigiendo Justicia.

Además, específicamente, la senadora opositora solicitó que la Justicia actúe con celeridad frente al femicidio de Sandra Carricaberri, de 43 años, ocurrido en la localidad de Parque San Martín, Partido de Merlo.

“Es lamentable que hoy 3 de junio cuando se conmemora el Ni Una Menos, contra todo tipo de violencia hacia la mujer, estemos frente a otro hecho de esta magnitud”, dijo la legisladora.

“En 2020 y en pleno confinamiento por la pandemia del Covid-19, así como también en el transcurso de este año, dentro del territorio bonaerense han aumentado significativamente los casos de violencia intrafamiliar y los femicidios”, detalló Carca.

Y continuó “según la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, entre el 1 de enero y hasta el 30 de mayo de 2021, se registraron en provincia de Buenos Aires unos 94 femicidios, 5 transfemicidios y 7 femicidios vinculados de varones adultos y niños, estimándose uno cada 38 horas”.

En ese sentido, la senadora manifestó que “la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema en 2020 registró un total de víctimas que ascendió a 251 y en su mayoría se dieron en un contexto de violencia de género”, y agregó que “es alarmante la situación porque a niveles nacionales, se registraban para 2020 un femicidio cada 35”.

Por último, Elisa Carca sostuvo que “fue en la provincia de Buenos Aires que en 2020 se sucedieron el 37 por ciento del total de los femicidios acaecidos en todo el país. Es tiempo de que se avance hacia un plan integral para frenar este flagelo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password