La oposición no quiere que la reunión con los laboratorios sea secreta

El titular del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que el encuentro previsto para el próximo martes debe ser público, “porque la sociedad necesita conocer la verdad”.

Mario Negri, jefe del interbloque Juntos por el Cambio, sostuvo que la reunión con laboratorios y el Gobierno prevista para el próximo martes -que fue pedida por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa- “no puede ser secreta porque la sociedad necesita conocer la verdad”.

“El Gobierno no tiene que ponerse una coraza para defenderse, lo que está faltando en Argentina es verdad; en un país normal no puede ser que el Congreso esté peregrinando para tener información fidedigna desde diciembre. No puede haber confidencialidad cuando se trata de la vida de la gente”, sostuvo hoy Mario Negri, presidente del interbloque Juntos por el Cambio en declaraciones periodísticas a las radios CNN y Rivadavia.

“¿Cómo puede ser que nos enterarnos por los medios que hubo once reuniones entre el Gobierno y Pfizer y ninguno quiso darnos información?”, se quejó Negri.

 “Se lo pedí al presidente de la Cámara. Queremos que vaya la ministra de Salud y que vayan los laboratorios al Congreso. No puede ser una reunión en secreto. La sociedad debe saber toda la verdad”, agregó el diputado radical, quien el miércoles le solicitó al presidente de la Cámara de Diputados que el Congreso cite a los responsables de los laboratorios proveedores de vacunas, incluso a los de Pfizer -aunque no hayan firmado contrato con la Nación- y también a los funcionarios de Salud.

Recordó el titular del principal interbloque opositor que “nosotros presentamos 51 proyectos desde Juntos por el Cambio relativos a este proceso de compra de vacunas, entre ellos pedimos tres comisiones investigadoras, pero no nos daban bolilla. Lo que nos terminó de indignar es que la información se filtra a los medios, pero se la esconde al Congreso”.

Agregó que el miércoles le planteó esto al presidente de la Cámara de Diputados “para que se cite a los laboratorios y al Gobierno. Y dije que, si no nos daban bolilla, Juntos por el Cambio iba a pedir una sesión especial para tratar todo esto, para dejar en evidencia quién quiere la verdad y quién no”.

En referencia a las expresiones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, negri aclaró que “no estoy obsesionado con Pfizer, estoy obsesionado con la incertidumbre de los argentinos que no saben si les va a llegar la segunda dosis de Sputnik V, ni cuándo va a ser, estoy obsesionado con que la sociedad sepa la verdad de lo que pasó y lo que pasará con Pfizer y con todos los laboratorios, porque todos los días se cambia de información. Estoy obsesionado porque el Gobierno baje el nivel de agresión que tiene, porque cada vez que se enoja insulta a la oposición. Y, obviamente, me obsesionó mucho que en Congreso de la Nación nunca pudimos lograr que rindan nada, hemos reclamado que vayan al Congreso”, manifestó Negri.

“Imagínese lo de COVAX, un funcionario que dice una cosa un día y al otro otra… Tenemos que saber la verdad para sacarnos la incertidumbre”, ejemplificó el diputado cordobés.

Agregó Negri que “hemos presentado proyectos porque si el tema de la ley era la palabra negligencia, entonces poder derogarla”, y agregó: “Desde el domingo estamos viendo cómo se han cruzado las cartas entre el ministro anterior y el laboratorio, nosotros ni las hemos podido ver. Hay que actuar con un grado mínimo de responsabilidad, no se trata de una guerra. El Congreso es el ámbito institucional para conocer qué hay detrás de todo esto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password