Mayans: “Hoy conocimos a la oposición porque murieron 80 mil personas y siguen en campaña”

El líder de la bancada oficialista apuntó contra la oposición y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Llamó “senador americano” al radical Luis Naidenoff.

jose mayans sesion 20 mayo 2021

El jefe de bloque del Frente de Todos, José Mayans, cerró el informe de gestión del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con un discurso que tuvo un eje marcado en el cuestionamiento a la oposición y recordar la gestión de Mauricio Macri.

En sus propias palabras, Mayans señaló: “Acá se confrontan dos modelos que cuando escuchas al senador propinante (Luis Naidenoff, jefe del interbloque de Juntos por el Cambio) es un senador americano que recién llega y no tuvo nada que ver con lo que pasó acá en Argentina, que no tuvo ninguna responsabilidad”.

“Si todas las reflexiones que hacen ahora se las hubiesen dicho a Macri, los argentinos no estaríamos como estamos: no nos hubiesen fundidos”, remató.

Y continuó: “Nos dejaron en la ruina y no tienen autocrítica”, en referencia a la actitud de la oposición y sus críticas al Gobierno nacional.

“El mensaje de la oposición le dice a usted señor ministro es que hace 18 meses que están el Gobierno y todavía no arregló el desastre que les dejó Cambiemos”, señaló Mayans, quien fiel a su estilo ironizó: “Somos buenos, pero no para tanto para arreglar semejante despelote”, lo que generó una sonrisa a Cafiero.

Al marcar las diferencias con Juntos por el Cambio, sostuvo que “el camino nuestro -del Frente de Todos- es la justicia social, la comunidad organizada, el empleo y el trabajar por la felicidad de los argentinos”.

Durante el cierre de su alocución, Mayans sentenció: “Hoy nos sirvió para conocer la oposición que tenemos, murieron 80 mil personas y ello siguen igual: en campaña”.

Contra Larreta

Sin rodeos, el senador formoseño fustigó: “El peor índice de la relación de muerte cada cien mil habitantes es en la Capital Federal donde está la mayor estructura sanitaria y del país”.

“Entonces, la del jefe de Gobierno porteño -Horacio Rodríguez Larrea-, es la peor administración de la pandemia”, manifestó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password