Diputados vuelve a sesionar, pero continúan pendientes temas claves para el oficialismo por falta de acuerdos

Zonas Frías sí, reforma del Ministerio Público Fiscal no. Luego de una semana sin sesionar, el Frente de Todos convocará a una sesión este jueves 10. Los días previos habrá reuniones de comisiones para dictaminar varios proyectos de ley pendientes.

sesion diputados 19 mayo 2021 recinto

El Frente de Todos en Diputados quiere romper con la parálisis que le impuso la oposición y algunos aliados que rechazan temas claves para el Gobierno nacional y generan que no se logre armar una sesión con “iniciativas robustas”.

Sin embargo, a última hora de este viernes, cuando parecía que otra semana más no se iba a sesionar, hubo una orden de sesionar, por lo que las autoridades de la Cámara baja trabajan a contrarreloj para incluir algunos temas no tan polémicos que ya tienen dictamen y se espera que se incluya la iniciativa del jefe de bloque del FdT, Máximo Kirchner.

Fuentes cercanas al bloque oficialista confirmaron a parlamentario.com la intención de sesionar este jueves 10 y el primer tema que se incluirá es el Consenso Fiscal, una iniciativa que ya estaba prevista aprobar en el último temario de la pasada sesión, pero no se trató por falta de tiempo.

En tanto, uno de los proyectos claves para el oficialismo y que ya cuenta dictamen es la reforma del Ministerio Público Fiscal pero no cuenta con los votos necesarios para ser tratado y el oficialismo no puede llevarlo al recinto por la falta de acuerdos con los sectores aliados que se alinearon con Juntos con el Cambio y rechazan el proyecto.

Otro de los temas que tiene media sanción del Senado pero no fue todavía discutido en comisiones es la Emergencia Covid-19, que tiene como objetivo establecer pautas para administrar la pandemia y fijar criterios epidemiológicos para aplicar las medidas restrictivas.

Así las cosas, el oficialismo trabajará hasta el jueves con mayor intensidad en las comisiones para conformar un temario con el objetivo de debatirlo en el recinto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password