Empeoró el estado de salud de Reutemann y piden dadores de sangre

El senador santafesino, quien se encuentra internado en terapia intensiva, registró un nuevo cuadro de hemorragia.

Se agravó en las últimas horas el estado de salud del senador nacional Carlos Reutemann, quien permanece internado desde el domingo 30 de mayo en el Sanatorio Santa Fe.

En la tarde de este jueves, el legislador sufrió una nueva “hemorragia digestiva” que le provocó una “descompensación hemodinámica”.

Según se informó, se le realizaron varios estudios de urgencia y se logró estabilizarlo, al tiempo que este viernes será sometido a nuevos estudios.

En el parte médico, firmado por el doctor Sebastián del Pazo, se reveló que el senador tuvo que recibir transfusiones de sangre. Hasta el momento no requiere de asistencia respiratoria y su pronóstico permanece “reservado”.

Dadores de sangre

El nombre del exgobernador de Santa Fe se volvió tendencia este viernes en Twitter, a raíz del pedido de dadores de sangre, de cualquier grupo y factor.

Quienes quieran donar deberán presentarse en Medicina Transfusional – en la calle Blvd. Gálvez 1985, ciudad de Santa Fe-, de lunes a viernes de 7 a 11.

Reutemann, de de 79 años, fue intervenido quirúrgicamente en 2017 en Nueva York (Estados Unidos) debido a una afección biliar.

A principios de mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva a causa de hemorragias digestivas. El 21 de ese mes recibió el alta hospitalaria y continuó con internación domiciliaria para recuperarse de la anemia, pero nueve días después volvió a ser internado, en una sala común, por un cuadro de deshidratación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password